Inicio Estatal Inauguran los trabajos del XXV Congreso Seccional en la Sección 54 del SNTE
Miércoles, 24 de Enero de 2018 21:33

Inauguran los trabajos del XXV Congreso Seccional en la Sección 54 del SNTE

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora a 24 de enero del 201.-Dieron inicio esta mañana los trabajos del XXV Congreso Seccional Extraordinario, para analizar las propuestas de los trabajadores agremiados en torno a los 8 ejes estratégicos que dan rumbo a la organización sindical y elegir a los delegados al VII Congreso Nacional, a realizarse los días 12, 13 y 14 de febrero próximo.

Con la puntual asistencia de 212 presuntos delegados registrados pertenecientes a las 10 Regiones de la organización sindical, fue declarada inaugurada esta jornada que preside el Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón.

"El Comité Ejecutivo Seccional desde el inicio de este periodo sindical, ha buscado el acercamiento y la comunicación permanente entre todos los agremiados de nuestra Sección 54, ponderando siempre la Unidad, la Mutualidad y la Solidaridad", expresó en su mensaje a los presentes el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.

Destacó que la unidad en la organización sindical es la mayor fortaleza y es el mejor legado que se puede heredar a las nuevas generaciones de trabajadores de la Educación.

"Compañeros ante lo retos, ante la adversidad y ante los intentos por acabar con la educación y la escuela pública, le refrendo mi compromiso y los convoco a aue continuemos en la lucha que inició hace más de 74 años en nuestro País... hagamos por la educación al servicio del pueblo y siempre unidos para trascender", dijo Lagarda Borbón.

Por su parte, profesor José Mendívil Zazueta, en representación del Presidente del Consejo General Sindical, maestro Juan Díaz de la Torre, emitió un mensaje de bienvenida a los asistentes y en punto de las 10:06 horas, realizó la declaratoria inaugural del XXV Congreso Seccional.

Tras el acto protocolario, se dio a conocer el orden del día de los trabajos de este Congreso y el pase de lista de los presuntos delegados que participarán en esta intensa jornada.

En el presidium estuvieron los profesores Jorge Luis Barrera de la Rosa, Copresidente; Dimas Sagahón Hernández, Copresidente y Francisco Javier Cordero Salazar, en representación del Comité Nacional Electoral.

También se contó con la presencia de los Secretarios de Organización en las Regiones sindicales, los profesores Jaime Alfredo Valenzuela Barreras, Francisco Ortiz Trujillo, Édgar Isidro Valenzuela Martínez, Raymundo Ernesto Minjares Martínez, Pedro Hermes Rodrigo Córdova Pochas, Jorge Cruz Mora Quintanilla, Barbarita Gocobachi Zamorano, Álvaro Arvizu Merino, Gonzalo Jesús Enríquez Aristiga y Marco Antonio Gracia Acuña.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.