Inicio Deportes Inaugura Ernesto De Lucas Liga Buhitos UNISON
Lunes, 22 de Enero de 2018 09:05

Inaugura Ernesto De Lucas Liga Buhitos UNISON

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora, enero 2018.- En reconocimiento al impulso que siempre brinda a la práctica del beisbol, la Liga Buhitos UNISON, en su edición número 28, lleva el nombre de “Ernesto De Lucas”, lo cual agradeció el Secretario de Educación y Cultura al presidir la ceremonia oficial de inauguración de la temporada 2017-2018.

El titular de SEC, enfatizó que se trata de una importante disciplina para incentivar la participación de la niñez y la juventud en el deporte, por lo que reconoció a los padres de familia por propiciar una formación integral de sus hijos.

“A ustedes los papás, a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quiero agradecerles que permitan que sus hijos tengan estos espacios y participen en una liga como la Buhitos UNISON, practicando el mejor deporte que existe en todo el mundo”, señaló.

De Lucas Hopkins puntualizó que en lo personal considera una distinción que designen la temporada con su nombre y que ello se traduce en un compromiso dirigido a generar la oportunidad a los niños y jóvenes de convivir con una de las grandes figuras del beisbol mexicano, Vinicio Castilla.

“Me pidió un gran beisbolista mexicano y particularmente uno de los mejores peloteros que hemos tenido con los Naranjeros de Hermosillo, pero sobre todo un gran ser humano, el Vinny Castilla, que hagamos este compromiso con ustedes los papás para que nos puedan prestar a sus hijos. Él en mayo estará con cada uno de 29 de los equipos para dar clínicas gratuitas de beisbol”.

Anunció que en febrero iniciará la rehabilitación de los campos deportivos que ocupa la liga infantil y juvenil, en atención a un compromiso del Gobierno del Estado para invertir 6 millones de pesos en el objetivo de ofrecer espacios adecuados para entrenar y jugar béisbol.

El Presidente de la Liga Buhitos UNISON, Carlos Enrique Vea Valenzuela, puntualizó que en la temporada 2017-2018 “Ernesto De Lucas” participan 476 deportistas, en categorías de los 3 a los 18 años.

“Para la liga el objetivo principal que tenemos es formar a hombres de bien, inculcando valores como la disciplina, respeto y responsabilidad a través de la práctica del deporte. Representa el deporte una manera muy sana de forjar a jóvenes de bien y se conviertan en padres de familia de bien”.

Además participaron en el evento deportivo Genaro Enríquez Rascón, titular de CODESON; Jorge Rodríguez Cruz, en representación del Instituto del Deporte de Hermosillo; César Díaz, Vicepresidente de la Asociación Estatal de Beisbol; Martín Muñoz, Vicepresidente de la liga Buhitos UNISON; Luis Fernando Montes, Presidente de la Liga Municipal de Beisbol; y José Humberto López Caballero a nombre del Comité Directivo Nacional de Ligas A.C.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.