Inicio Deportes Nogales y Cajeme se llevan Olimpiada Estatal de Handball
Lunes, 22 de Enero de 2018 09:04

Nogales y Cajeme se llevan Olimpiada Estatal de Handball

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

La selección fronteriza obtuvo la rama varonil y Cajeme la femenil en el torneo que tuvo lugar viernes y sábado en el Pabellón de Pelota

Hermosillo, Sonora, 20 de enero del 2017.- Las selecciones de Nogales y Cajeme conquistaron los primeros lugares en la Olimpiada Estatal de Handball que tuvo lugar en el Pabellón de Pelota.

En la rama varonil el campeón resultó Nogales y en la femenil el título quedó en manos de Cajeme en un torneo que se celebró en la Unidad Deportiva del Noroeste el viernes y el sábado con la presencia de siete equipos.

La final varonil fue para los fronterizos que derrotaron 18-12 a Hermosillo después de acceder ambos a la pelea por el sitio de honor luego de un round robin en los que ambos terminaron como los dos primeros.

Los artífices del triunfo fueron Antonio Núñez, Jesús Solano y Saúl Sims quienes metieron cinco goles cada uno  respaldados por una terna de Jesús Sánchez; por los caídos Aarón Morales cuatro goles siendo escoltado por Alberto Reyes y Alán Piña pues agregaron seis goles entre los dos (tres cada uno).

A su vez en la femenil Cajeme consiguió el sitio de honor ya que le ganó dos encuentros consecutivos a San Luis Río Colorado; el primero 18-15 y el segundo de manera más contundente 14-3.

En el primer partido por las cajemenses Michelle Bajo y Carmen Hernández encabezaron el ataque con cuatro goles cada una, en tanto en el segundo desafío Karina Zayas metió cinco.

Nadador sonorense cierra con cinco metales en Copa UANA

Emiliano Moreno cerró su actuación en la Copa UANA de Natación obteniendo par de medallas argentas en Mami, Florida, para finalizar con cinco podios (un oro y cuatro platas) en ese certamen.

En la última jornada del evento este sábado el tritón sonorense logró el segundo puesto en los 200 metros libres y además fue parte del relevo varonil que llegó subcampeón en la prueba de 4X50 libres, dentro de las acciones de la categoría 11-12 años.

Con su registro en los 200 metros libres, de 2:07’13, implantó un récord personal dejando atrás el 2:08’87 que era el mejor tiempo que había cronometrado en esa distancia y estilo en la piscina.

En la eliminatoria de esa prueba individual el sonorense solamente fue superado por el brasileño Joao Pierre Campos (2:04’05), quien se colgó el oro, mientras que el metal de bronce correspondió al trinitario Zarek Wilson (2:09’05).

La cuarteta mexicana de la cual formó parte Moreno Viera, como uno de los cuatro nadadores, detuvo el reloj en 1:54’80 en donde el metal dorado también quedó en manos de los brasileños (1:48’13) y Honduras (1:58’26) ocupó el tercer escalón.

En su participación en la Copa UANA, el nadador de 12 años de edad y único originario de Sonora en el certamen internacional, ganó la presea áurea en los 200 metros combinados y agregó cuatro platas: en 200 y 400 metros libres y en dos pruebas de relevos.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.