Inicio Local Vamos a seguir sembrando esperanza en Hermosillo: Maloro Acosta
Miércoles, 17 de Enero de 2018 07:14

Vamos a seguir sembrando esperanza en Hermosillo: Maloro Acosta

Vota este articulo
(0 votos)

El Presidente Municipal inauguró el Club Deportivo y Recreativo Pueblitos que fue posible con presupuesto participativo

Hermosillo, Sonora; enero 2018.- Vamos a seguir sembrado esperanza en Hermosillo, vamos a seguir transformando, junto con la ciudadanía, una ciudad que sea mejor para las próximas generaciones, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta al inaugurar el Club Deportivo y Recreativo Pueblitos.

Junto con vecinos de colonias del sector norponiente de la capital del Estado, el Presidente Municipal, indicó que la obra es un claro ejemplo del presupuesto participativo, porque los hermosillenses solicitaron esta obra, ya que originalmente se planeaba hacer un gimnasio.

"Aquí se planeaba en un principio hacer un gimnasio, pero los habitantes necesitaban otra cosa, el presupuesto participativo es una realidad, los vecinos decidieron qué querían aquí, nosotros los escuchamos y nosotros les cumplimos, porque esa es la base fundamental de una nueva dinámica de Gobierno”, aseveró Maloro Acosta.

Acompañado de su esposa Martha Antúnez de Acosta, sus hijos Manuel, Daniel y Elías y cientos de vecinos recorrió las instalaciones del Club ubicado en los bulevares Agustín Zamora, entre Pueblo Nuevo y Pedro Salazar Félix, de la colonia Pueblitos, que tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados y en la que se invirtieron 17 millones 53 mil 454.98 de pesos para beneficiar a más de 50 mil ciudadanos.

Cambiar la manera de hacer las cosas

El Presidente Municipal recalcó que se están recuperando espacios públicos donde había mayor incidencia delictiva, para que nunca más sean ocupados por delincuentes y añadió que hoy más que nunca se necesita cambiar la política de cómo se están haciendo las cosas, "no es con patrullas y pistolas, sino con acciones encaminadas a mejorar las familias que se tendrá una mejor sociedad".

Maloro Acosta comentó que se rehabilitó y modernizó un circuito de parques con el objetivo de  ligar la planeación, el deporte, la recreación y la infraestructura, al tema de calidad de vida, de seguridad y que se refleje en una ciudad mucho mejor, tanto para los niños y  como para los jóvenes.

Por su parte, Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), señaló que se siguen dando buenas noticias a niños, jóvenes y adultos, con la entrega de este Club deportivo y Recreativo Pueblitos.

“Continuaremos con el firme objetivo de que las obras públicas también sean integradoras, que fomenten la buena comunicación y el pasar tiempo en familia; crearemos espacios donde podamos convivir sanamente varias generaciones”, destacó.

En el lugar se instaló un gimnasio al aire libre; la cubierta central en área de juegos, sistema de juegos recreacionales, educativos e incluyentes; se ampliaron los andadores y los accesos; se instalaron más 90 luminarias con tecnología LED; se rehabilitó la trotapista y la cancha de fútbol rápido, así como los baños y se colocó mobiliario urbano.

Además, se construyó infraestructura verde en el arroyo que cruza la unidad, para evitar las inundaciones que se registraban en temporada de lluvias y que afectaba el sector con deslaves en  banquetas y camellones.

Rinden frutos Comités de Participación Social

Así mismo, en representación de los vecinos, José Félix Robles Bardueño,  expresó que es muy grato ver que ha dado resultado la coordinación y el consenso ante peticiones de los vecinos después de dos años de trabajo en los comités de participación de social.

"Todas nuestras peticiones han caído en tierra fértil, muchísimas gracias porque no nada más es la entrega de este bonito parque, sino que son todas las demás obras que se han venido realizando al interior de las cerradas, el recarpeteo por ejemplo, es muy grato que venga y nos entregue este parque tan bonito que realmente viene a dar una dignidad muy grande a toda la comunidad de este sector", subrayó.

Asistieron al corte del listón los diputados locales Kitty Gutiérrez, Flor Ayala y David Palafox; además de Bernardo Romero, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo; Carlos Rodríguez, Director de Desarrollo Social; Manuel Ochoa, Coordinador del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop); y Raúl Luna Heguertty, Delegado de Prospera en Sonora.

También estuvieron representantes de  1Mission, de la comunidad católica y cristiana, Regidores, miembros del Gabinete Municipal y vecinos, quienes fueron testigos de la entrega del espacio modernizado, cuya celebración incluyó fuegos artificiales.

Entregan recarpeteos

Previo a la inauguración del Clud Deportivo y Recreativo, Maloro Acosta entregó el recarpeteo del bulevar Pueblo Nuevo, entre Solidaridad y Agustín Zamora y; del Bulevar Agustín Zamora entre Pueblo Nuevo y San Miguel, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Ambos tramos, suman más de 2.5 kilómetros de metros lineales de rehabilitación que mejoran la imagen urbana y la circulación vehicular en beneficio de 50 mil habitantes.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.