Inicio Deportes Arqueros sonorenses tirarán sus flechas en nacional de exteriores
Miércoles, 17 de Enero de 2018 07:10

Arqueros sonorenses tirarán sus flechas en nacional de exteriores

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

El certamen tendrá lugar en la Ciudad de México entre el 22 y 26 de enero con la presencia de alrededor de 500 competidores en el CDOM

Hermosillo, Sonora, enero 2018.- Un grupo de 26 arqueros sonorenses, comandos por la dos veces olímpica Alejandra Valencia, competirán a finales de mes en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco con sede en la Ciudad de México.

El certamen está programado del 22 al 26 de enero en el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) con la presencia de lo más granado de la arquería mexicana pues el evento es selectivo para integrar las preselecciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe así como de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

México ya cuenta con los seis boletos –tres por rama- para los JCC Barranquilla (Colombia) y el par de pases -uno por rama- hacia los JOJ Buenos Aires (Argentina) por lo cual solamente falta designar a los dueños de los mismos y ese será el primer paso para definirlos.

La olímpica de Londres 2012 y Río 2016, Valencia Trujillo, es de las cartas fuertes para formar parte del equipo nacional en Barranquilla, Colombia; también sobresalen su hermana Margarita Valencia y Julio César Urquídez, como dos arqueros que cuentan con posibilidades de ser llamados a la selección mexicana.

De igual manera un buen número de juveniles sonorenses buscarán integrarse a la preselección azteca de esa categoría para tratar de acudir a suelo argentino, entre ellos Christian Parra, Vivian Vidal y Santiago Pérez.

En total se esperan más de 500 participantes en el Campeonato Nacional de Exteriores en donde también verán acción infantiles, quienes tirarán flechas en la distancia de 60 metros, mientras que los juveniles y mayores lo harán en 70 y 50, en las modalidades de recurvo y compuesto, respectivamente.

Designa Softbol sedes de Campeonatos Estatales

En el Congreso de Softbol 2018 celebrado el pasado fin de semana la Asociación Sonorense de la pelota blanda (ASES) hizo oficial las sedes de Campeonatos Estatales a efectuarse en el año.

El evento lo encabezó el dirigente de la ASES, Javier Platt Lucero, acompañado de su Consejo Directivo, contando con la presencia del titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, como invitado especial.

Después de informar sobre los trabajos y resultados del 2017 ante las Ligas Municipales asistentes, se procedió a la designación de las sedes para los torneos estatales en las diferentes categorías.

El Estatal Sub 22 varonil y femenil será en Hermosillo entre el 9 y 11 de marzo, selectivo para armar el equipo de la Ola Roja que acudirá al Nacional a efectuarse en Culiacán, Sinaloa, del 24 al 28 de ese mismo mes.

Mientras que el Estatal Abierto varonil lo recibirá Magdalena, del 15 al 17 de junio, pero dos meses antes el femenil tendrá lugar en Caborca, entre el 20 y 22 de abril; el Nacional de ambas ramas habrá de jugarse en Ensenada, Baja California, del 1 al 5 de mayo.

En cuanto a la categoría Infantil, Pre-Infantil e Iniciación, el certamen varonil fue concedido a Nogales (5-7 de octubre) y el femenil irá a Caborca (22-24 junio); el Nacional lo realizará Tampico Madero, Tamaulipas, con fecha del 18 al 20 de julio.

 

Entrenador de Arquería de la Ola Roja irá a seminario en Suiza

El entrenador de las selecciones sonorenses de tiro con arco, Miguel Ángel Flores, será el único mexicano en el Seminario Internacional de World Archery dedicado a estrategas de esa disciplina.

Flores Castañeda partirá el día 23 de este primer mes del año a Laussane, Suiza, pues el evento empezará el 26 y terminará el 29, con la asistencia de entrenadores de todo el mundo destacando que él fungirá como uno de los tres latinoamericanos.

El Seminario Internacional tocará el tema de programación y planeación dedicado a entrenadores de alto rendimiento impartido por la World Archery, organismo que rige la arquería a nivel mundial.

El entrenador de la Ola Roja fue becado por la misma World Archery para ser uno de los 30 estrategas de todo el orbe convocados a dicha capacitación en base al currículum deportivo que presentan y a los resultados obtenidos por sus atletas.

“Es importante porque con la capacitación me mantendré actualizado y certificado a nivel internacional, para mí será el primer Seminario sobre planeación ya que he estado en otros pero con un enfoque más técnico”, dijo el entrenador que además agradeció el apoyo de la Codeson para su traslado al continente europeo.

Orgullosamente Flores Castañeda es el único mexicano y destaca dentro del grupo de entrenadores de América –al lado de varios estadounidenses, un colombiano y un cubano- siendo la mayoría del resto de los asistentes de Europa y Asia.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.