Inicio Política Sonora continúa siendo un Estado seguro
Jueves, 11 de Enero de 2018 08:46

Sonora continúa siendo un Estado seguro

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora, enero 2018.- De acuerdo a datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Sonora se encuentra por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.

Gracias a la información que se ha difundido en redes sociales y medios de comunicación, así como la aplicación Anti Extorsión Sonora para móviles, en el delito de extorsión de estar en el lugar 10 en el 2016, en el 2017 se colocó en la posición 21.

En el delito de secuestro, Sonora se encuentra en la posición número 25 con solo dos incidentes, muy alejado de la media nacional, de acuerdo a los datos del SESNSP de enero a noviembre del 2017.

Dichos datos son congruentes con la información que emite el Departamento de Estados Unidos, donde no menciona a Sonora dentro de las cinco entidades más peligrosas en su sistema de alerta de viaje.

Así también el análisis de la SSP con información del Secretariado Ejecutivo coloca a Sonora en la posición 25 en el delito de robo a comercio y el robo de vehículos en el escalafón 17, apareciendo también por debajo de la media nacional.

En el delito de homicidio doloso, Sonora se mantiene en el lugar 15, por debajo de la media nacional.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.