Inicio Estatal Celebra Lisette López entrada en vigor de iniciativa de parlamento abierto
Jueves, 11 de Enero de 2018 08:44

Celebra Lisette López entrada en vigor de iniciativa de parlamento abierto

Vota este articulo
(0 votos)

Gracias al esfuerzo realizado por organizaciones de la sociedad civil y académicos se cuenta con una ley  que es pionera a nivel nacional

Hermosillo, Sonora, enero 2018.- La Legisladora Lisette López Godínez informó que desde el pasado 26 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado la iniciativa para instaurar un programa real de Parlamento Abierto.

Precisó que en este proceso de diálogo y consenso participaron académicos de la Universidad de Sonora como el Dr. Miguel Arturo Morales Zamorano y del Colegio de Sonora en voz del Dr. Víctor Samuel Peña, ambos, con líneas de investigación en materia de Gobierno Abierto, así como integrantes del Observatorio Sonora por la Seguridad y la organización Sonora Ciudadana.

La congresista local mencionó que las aportaciones realizadas permitieron fortalecer distintos procesos en materia de consulta y mejor uso del conocimiento de los expertos, pues recordó que actualmente existen 32 comisiones ordinarias y 2 especiales que anteriormente no tenían mecanismos para que expertos o ciudadanos pudieran retroalimentar.

Para enfrentar los cambios que plantea la iniciativa se dispondrán de los artículos transitorios para comenzar una serie de trabajos a nivel interno y con ello darle cumplimiento a la disposición normativa aprobada por unanimidad.

“La meta que nos hemos puesto como Poder Legislativo es alta y con ello tendremos que hacer modificaciones casi sistémicas a la operación que normalmente tienen de las comisiones de dictamen por lo que esperamos pronto poder convocar para operar dichos programas de Parlamento Abierto” concluyó la legisladora quien además agradeció el apoyo entregado por todas las fuerzas políticas para lograr la reforma.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.