Inicio Estatal Va alcalde de AP por la reelección
Miércoles, 10 de Enero de 2018 20:26

Va alcalde de AP por la reelección

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora, enero 2018.- El presidente municipal de Agua Prieta, Héctor Ruvalcaba Gastelum, manifestó su intención de buscar la reelección para la Alcaldía, en reunión con la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandra López Noriega.

Entrevistado al término de la audiencia, el funcionario municipal informó que en la audiencia con la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, plantearon la construcción de acuerdos tendientes al proceso electoral del 2018.

Ruvalcaba Gastelum expuso que ante la presidenta del PAN manifestó que le interesa la reelección y que éste fue el motivo principal de su visita.

Reconoció que hay disposición de la dirigencia estatal para construir los acuerdos necesarios a fin de obtener buenos resultados en el proceso electoral local en Agua Prieta.

Expresó su confianza de que el CDE creará las condiciones a fin de que haya “piso parejo” para los aspirantes y de que no pretenda imponer a un candidato en Agua Prieta sino a quien tenga más posibilidades de triunfo.

En su caso, Ruvalcaba Gastelum, consideró que, apegado a lo que la Ley permite con las últimas modificaciones, está en posibilidades de buscar la reelección porque ha trabajado bien durante su gestión lo que le da confianza en tener la aceptación de los ciudadanos para estar por otros tre años más como presidente municipal.

Entre los logros como alcalde durante esta gestión 2015-2018 para aspirar a la reelección, dijo, están las obras de electrificación, con 46 acciones, al Sur de Agua Prieta, en beneficio de ese sector de la población que estaba en el abandono desde hace 8 a 16 años por la falta de este servicio.

También mencionó que se ha trabajado intensamente en los programas de pavimentación y recarpeteo de calles  y vialidades que realmente se necesitaban, en la remodelación de unidades deportivas, pero sobre todo en el tema de la seguridad pública y que Agua Prieta es uno de los municipios mejor evaluados en este renglón.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.