Inicio Columnas VOZ SPORT..... “Se quedan Naranjeros de Hermosillo de nuevo en el camino”
Lunes, 08 de Enero de 2018 09:33

VOZ SPORT..... “Se quedan Naranjeros de Hermosillo de nuevo en el camino”

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Por Rafael Rentería..... Muy poquito les duro el gusto a los aficionados de los Naranjeros de Hermosillo, ya que en la primera ronda de los Playoffs de la actual temporada 2017-2018, fueron eliminados por los Mayos de Navojoa.

El equipo empezó muy bien la temporada y la término muy mal. Esa combinación de resultados, fueron suficientes para no augurarles muchas cosas buenas en este 2018.

Sin duda es un hecho hasta cierto punto raro, porque en la primera vuelta Hermosillo terminó en el primer sitio con 20 ganados 15 perdidos y llevarse los 8 puntos. Pero en la segunda parte, todo ese barco que iba muy bien dirigido por Lorenzo Bundy se empezó a venir a pique y por poquito y no libraban el al menos llegar a la primera ronda de playoffs.

Sus 13 ganados 19 perdidos y el séptimo lugar de la tabla para alcanzar 3.5 le ayudaron para pasar como el cuarto equipo general, pero después del 20 de noviembre podemos decir que las cosas en el conjunto naranjero ya no funcionaron como juegos antes.

Que si fue mala suerte, que los jugadores se hayan confiado, que el manager no pudo con el paquete, que los cambios que hizo la directiva no funcionaron, en fin, cosas podemos decir muchas, pero al final, el equipo que cada año tiene el compromiso y la responsabilidad de salir campeón, fallo y le falló a su gente, a esa que casi casi les llena el estadio cada vez que juegan en el Sonora.

Estoy consiente que en el deporte se gana y también se pierde, eso es parte del juego y de la vida misma, pero en este caso en lo particular, queda la sensación que existió una confianza tal, que cuando empezaron a salir mal las cosas ya no se pudo hacer nada al respecto.

Y una prueba de ello fue su actuación en la primera ronda contra los Mayos quienes lo vencieron 4 juegos a 1: Navojoa anoto 20 carreras y Hermosillo solo 8. Incluso, los dos primeros juegos de esta serie Mayos blanquearon a su rival de la capital de Sonora. Su pitcheo en especial el abridor no funcionó y ni que decir de sus bates.

Hoy de nueva cuenta, el aficionado Naranjero pide la cabeza de todos los que toman las decisiones en el equipo e incluso de varios jugadores. Esto es algo que ya deben de estar acostumbrados ahí cada vez que no se consigue el campeonato, pero si es importante el que se tome muy en serio este nuevo fracaso para conseguir ese ansiado título 17 en su historia.

Y ya con este tropiezo son 5 años que no se gana nada. El campeonato 16 de Hermosillo fue en la temporada 2013-2014 e incluso después de eso, ha sido un trayecto algo inusual para la organización quedando entre los últimos lugares de la tabla general.

Reitero: ni modo se perdió, pero al menos hasta para perder se deben mostrar otro tipo de cosas que Naranjeros no manifestó o al menos no les salieron.

Hoy vivimos otros tiempos y quizás también ya sea tiempo que en la organización de Naranjeros de Hermosillo se haga una reorganización de personas, ideas, jugadores, etc, etc, etc. El aficionado Naranjero es fiel sea cual sea el resultado que le de su equipo, pero precisamente este último no debe abusar de eso, porque quizás después, les pueda salir el tiro por la culata.

Este martes 9 de enero en punto de las 5 de la tarde en el Estadio Sonora se realizará un homenaje al ya fallecido cronista deportivo y comunicador: Fausto Soto Silva.

La invitación corre a cargo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones sección Hermosillo (STIRT) que dirige Pepe Victorin y el evento es organizado por Ricardo Acedo Samaniego, Secretario General del Comité Nacional del STIRT.

En esa ceremonia se dará el nombre de Fausto Soto Silva, al circuito del Estadio Sonora y por ello este martes 9 a las 5 de la tarde ahí en la puerta 6, se hará la develación de un busto en reconocimiento del ya finado comunicador...Y finalmente el futbol mexicano el América, empezó a dar sus golpes mediáticos que ya tenía años sin hacerlo, al contratar a dos jugadores entre ellos un francés, del que se espera sea el próximo Gignac.

El Francés Jeremy Menes así como André Ibarguen colombiano, ya firmaron con el equipo americanista y en esta misma semana estarán llegando a México para debutar lo más seguro en la jornada numero 3 contra los Pumas. Igualmente se mantienen firmes en contratar al delantero holandés Luuk de Jong del PSV e incluso también se maneja con gran fuerza el nombre de un Serbio del Newcatle Aleksandar Mitrovic.

Con estas acciones la directiva americanista le demuestra a sus aficionados y a los que no también, que hay recursos para contratar jugadores de talla internacional, pero también el aficionado americanista espera que esos jugadores llamados “bomba” realmente vengan a aportarle al equipo y no solo estén en México lesionados, caminando en la cancha o para conocer sus playas.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.