Inicio Deportes Suman cuatro medallas más nadadores en el Nacional CC
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 07:39

Suman cuatro medallas más nadadores en el Nacional CC

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

De nuevo los tritones de nuestra entidad sacaron la casta consiguiendo Emiliano Moreno dos de oro y Daniel Ramírez una

Hermosillo, Sonora, diciembre 2017.- Los nadadores de la Ola Roja siguieron cosechando triunfos en el Campeonato Nacional Curso Corto que tiene lugar en Zapopan, Jalisco, al obtener cuatro medallas más.

De ese total tres fueron doradas y una de bronce elevando la sumatoria de resultados para los sonorenses a ocho metales en lo que va del certamen, repartidas en seis de oro y par de preseas de tercer puesto.

Emiliano Moreno conquistó otras dos medallas de oro para llegar a cuatro en el torneo, ya que ganó las metales del máximo color en los 100 (57:72) y 400 metros libres (4:18’23) en la categoría de 11-12 años de edad.

Por su parte el internacional Daniel Ramírez, una de las cartas fuertes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se colgó a pecho su segundo oro del Nacional Curso Corto tras cruzar primero la meta en los 100 metros libres (48:55) en la categoría de 19 años y mayores.

La cuarta medalla de nuestra entidad en la penúltima jornada de actividades en suelo jalisciense fue gracias a la actuación de Carlos Kossio Méndez quien agarró el bronce en los 200 metros pecho (2:33’25) en la categoría 13-14 años.

Los otros cuatro metales que se habían logrado en los días anteriores fueron dos áureas del mismo Moreno Viera (200 metros en los estilos de mariposa y combinados) más otra de esa tonalidad de Ramírez Carranza (100 dorso) y una de bronce de Dilan Mesa (200 combinado).

Navojoa gana cetro de Copa Navideña de beisbol pre-junior

La Liga Municipal de Navojoa obtuvo el cetro de la cuarta y última Copa Navideña organizada por la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes).

Los Mayos vencieron en una tremenda final 5-4 sobre los Potros del Itson de Ciudad Obregón para coronarse campeones en el torneo de la categoría Pre-Junior (13-14 años) que tuvo lugar en suelo cajemense en los campos de la Liga Tomás Oroz Gaytán.

En el certamen compitieron diez selecciones el pasado fin de semana las cuales fueron divididos en dos grupos; en el “A” vieron acción Itson, Navojoa, Norte de Hermosillo, Tomás Oroz Gaytán “B” y la Conno, mientras que en el “B” jugó otro equipo de los Potros, uno más de la liga anfitriona y tres hermosillenses: Sonora, Unison y la Kino.

La categoría Pre-Junior cerró exitosamente el serial de Copas Navideñas de la Aebes formado por cuatro torneos, dos de ellos celebrados en Magdalena (9-10 y 11-12) y uno en Hermosillo (15-16) antes de efectuar el de Cajeme.

Fue la cuarta edición de este tipo de torneos a los cuales la Aebes convoca a las Ligas Municipales y el cual, después de celebrar las competencias, concluye con el proyecto “Haz Feliz a Un Niño” que tiene como objetivo el que los 60 equipos participantes entreguen regalos para darlos a niños de bajos recursos.

La donación de los artículos recaudados será en el marco del Día de en las instalaciones del HIES (Hospital Infantil del Estado de Sonora) tomando en cuenta que el año pasado fueron otorgados alrededor de 450 entre muñecas, pelota, carritos y figuras, por mencionar algunos.

Reunirá a dos equipos de antaño el juego del recuerdo de futbol

Los equipos Valle Grande y Sastrería York, que tuvieron una época inolvidable en el futbol local de Primera Fuerza, sostendrán el sábado 30 de diciembre un Juego del Recuerdo en el campo “Aarón Gamal Aguirre”.

En conferencia de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, acompañado de los ex jugadores Julio Duarte (Valle Grande) y Luis Alfonso Gavotto (Sastrería York), anunciaron el encuentro que rememorará las glorias en la cancha de ambas oncenas.

“A finales de los ochenta y principios de los noventas ambas escuadras ganaron varios campeonatos en la Primera Fuerza y es especial volver a revivir esos momentos recreando antiguas rivalidades; además son parte de quienes dieron origen al deporte sonorense tal y cómo está actualmente”, dijo el titular de la Codeson, Enríquez Rascón, quien reiteró el apoyo para la celebración del partido.

El equipo Valle Grande (de la Balderrama), bajo la batuta de Héctor Gutiérrez Martínez, contará con futbolistas destacados como Enrique López del Castillo el “Pericles” -a quien se le entregará un reconocimiento por sus 47 años practicando el balompié- Moisés Ortiz, Luis Enrique Reyes el “Chanana”, Julio Duarte, los hermanos Heriberto y Fausto Badachi, Enrique Huez, Manuel Ignacio Guerra y José Ocejo el “Morocho”.

El conjunto de los sastres, dirigido por Humberto García Saavedra tendrá entre sus filas a jugadores de la talla de Luis Alfonso Gavotto, Martín García, Óscar “Fantasma” Ochoa, Víctor Ureña, Jorge Sánchez, Rafael Aguirre, Francisco Javier Hernández Liera el “Bimbo”, Fabián Salazar y Gilberto Valenzuela, entre otros.

Sastrería York –con jugadores del barrio El Sahuaro- galardonará a su eterno capitán, Julio César García Saavedra (finado), quien siempre sobresalió en la media cancha por gran su toque, contribuyendo entonces a varias finales en el balompié de Primera Fuerza.

Los dos representantes de los equipos destacaron el empeño de Francisco Villalba  Corrales, quien fue entrenador de Valle Grande, para la organización del evento reuniendo a los jugadores de ambos lados y agregaron que también rendirán tributo a todos aquellos futbolistas de esas escuadras que se nos adelantaron en el camino.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.