Inicio Estatal Propone Diputado Villarreal crear el Instituto Estatal de Salud Mental y Adicciones
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 07:11

Propone Diputado Villarreal crear el Instituto Estatal de Salud Mental y Adicciones

Vota este articulo
(0 votos)

El legislador señala que al tener personalidad jurídica y patrimonio propio, el instituto podría acceder a mayor presupuesto para poder atender mejor los problemas de drogadicción y depresión de los sonorenses

Hermosillo, Sonora, diciembre 2017.- la creación del instituto estatal de salud mental y adicciones, que sustituya a la actual dirección que atiende estas enfermedades, propuso este miércoles el diputado javier villarreal ante el congreso del estado.

en ese sentido, el legislador presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones a la ley de salud mental de sonora, misma que se turnó a la comisión de salud.

villarreal gámez explicó que el instituto tendría personalidad jurídica y patrimonio propio, lo que le permitiría acceder a mayor presupuesto para poder atender de mejor manera los problemas de drogadicción y depresión que enfrenta el sector laboral sonorense.

el diputado priista dijo que para el próximo año se aumentó en 108 millones de pesos el presupuesto con el que ya contaba la dirección de salud mental, pero que mejor que ese recurso se pudiera utilizar en un instituto con personalidad jurídica propia.

mencionó que se podría buscar también  la manera de que las empresas le puedan aportar recursos extraordinarios al instituto y puedan hacer convenios de colaboración para atender al creciente número de ciudadanos que están en problemas serios, no sólo de adicciones sino de depresión y otros problema de salud mental que hacen urgente fortalecer la capacidad de atención del estado a este problema social.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.