Inicio Deportes Tercia de sonorenses están en la preselección nacional juvenil de hockey
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 09:29

Tercia de sonorenses están en la preselección nacional juvenil de hockey

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Omar Matildes, Jorge Gómez y Matías Guzmán buscan un lugar en el equipo definitivo de México que peleará por ir a Buenos Aires 2018

Hermosillo, Sonora, 12 de diciembre del 2017.- Tres jugadores sonorenses entrenan en la preselección nacional que buscará avanzar a los Juegos Olímpicos de la Juventud después de pasar el primer corte.

Los jugadores de la Ola Roja son Omar Matildes Hidalgo (medio y defensa), Jorge Gómez Gómez (medio y delantero) y Matías Guzmán Ibarra (delantero y defensa) quienes se encuentran en la Ciudad de México.

Edith Ramírez Arellano, una de las entrenadoras de la selección sonorense de hockey, indicó que desde el 6 de diciembre sus pupilos están concentrados en la capital del país y durarán hasta el día 17 en ese campamento.

Los sonorenses fueron preseleccionados debido a sus habilidades en la cancha en las posiciones que desempeñan además de que tomaron en cuenta los logros conseguidos en eventos nacionales.

Tanto Matildes Hidalgo como Gómez Gómez son medallistas de oro de la Olimpiada Nacional 2017 en la categoría 15-16 años mientras que Guzmán Ibarra fue nombrado el Jugador Más Valioso en la 17-19.

Después de que termine la concentración la Federación Mexicana de Hockey hará un  segundo y último corte para nombrar a los elementos que quedarán dentro del tricolor para iniciar con las eliminatorias en ruta a clasificarse a los JOJ en Buenos Aires, Argentina.

Sonora listo para recibir a Preselección Nacional de Softbol Juvenil Sub 19 Varonil

La preselección nacional de softbol Juvenil varonil Sub 19, en la que hay cinco sonorenses, estará en nuestra capital este fin de semana en donde pasará concentrada unos días.

La convocatoria empezará este jueves 14 y terminará el lunes 18 de este mismo mes con la presencia de 30 softbolistas de todo el país, incluyendo a los de nuestra entidad, buscando quedarse en el equipo mexicano de esa categoría.

Los jugadores sonorenses son Jesús Félix (Caborca), Danilo González (Navojoa), Rubén Minjárez (Nogales), Jorge López (Hermosillo) y José Valenzuela (Caborca), quienes pelearán por un lugar en el róster del tricolor.

De los 30 elementos solamente la mitad, es decir 15, quedarán en la selección nacional conformado el equipo para enfrentar eventos de corte internacional siendo el más importante el  Campeonato Mundial Juvenil que tendrá lugar en julio del 2018 en Prince Albert, Saskatchewan, Canadá.

La sede de los entrenamientos será el estadio de softbol “Mundialistas Hermosillenses”, que albergará prácticas matutinas y por la tarde la preselección sostendrá duelos con equipos locales que cuentan con jugadores de alta calidad como los lanzadores Samuel Villalvazo, Jaudiel Olaiz, Carlos Mechaca y Óscar Martínez, todos con experiencia alrededor del mundo.

Javier Platt Lucero, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Sonora, informó que en todo el evento se contará con la presencia del director de selecciones de la Federación Mexicana de Softbol, Alejandro Casas.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.