Inicio Local Conmemoran “Día Naranja y de la No Violencia Contra las Mujeres”
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 14:31

Conmemoran “Día Naranja y de la No Violencia Contra las Mujeres”

Vota este articulo
(0 votos)

Nogales, Sonora, diciembre 2017.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres, llevará a cabo una serie de actividades con motivo de la conmemoración del “Día Naranja y de la No Violencia Contra las Mujeres” el próximo 24 de este mes, en el Centro de Convenciones de la Asociación de Agentes Aduanales.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y la directora de esa institución, Emma Yolanda Verdugo, dieron a conocer detalles de este acontecimiento que tiene como principal objetivo el de crear conciencia respecto a los derechos de las mujeres y de inhibir la violencia en contra de éstas.

A las nueve y media de la mañana, del 24 de este mes, se llevará a cabo la inauguración de este evento y a las diez dará inicio la conferencia magistral con el tema “Violencia de Género, Derechos Humanos y Laborales”, que será impartida por la Doctora Mireya Scarone.

A las 10:45 horas de ese mismo día, se estará impartiendo la ponencia “La Violencia Compartida y el Privilegio de no saber”, que será expuesta por la doctora Zonia S. Petterson. Posteriormente, a las 11.30 se efectuará otra conferencia, con el tema “Violencia de Género y Protocolos de Actuación”, a cargo de la doctora Gabriela González Barragán.

De las 12:00 a las 13:00 horas se realizará un panel interactivo en el que se expondrán inquietudes, alternativas para prevenir la violencia contra las mujeres, así como esquemas de protección legal, entre otros aspectos.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.