Inicio Local Conmemoran “Día Naranja y de la No Violencia Contra las Mujeres”
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 14:31

Conmemoran “Día Naranja y de la No Violencia Contra las Mujeres”

Vota este articulo
(0 votos)

Nogales, Sonora, diciembre 2017.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres, llevará a cabo una serie de actividades con motivo de la conmemoración del “Día Naranja y de la No Violencia Contra las Mujeres” el próximo 24 de este mes, en el Centro de Convenciones de la Asociación de Agentes Aduanales.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y la directora de esa institución, Emma Yolanda Verdugo, dieron a conocer detalles de este acontecimiento que tiene como principal objetivo el de crear conciencia respecto a los derechos de las mujeres y de inhibir la violencia en contra de éstas.

A las nueve y media de la mañana, del 24 de este mes, se llevará a cabo la inauguración de este evento y a las diez dará inicio la conferencia magistral con el tema “Violencia de Género, Derechos Humanos y Laborales”, que será impartida por la Doctora Mireya Scarone.

A las 10:45 horas de ese mismo día, se estará impartiendo la ponencia “La Violencia Compartida y el Privilegio de no saber”, que será expuesta por la doctora Zonia S. Petterson. Posteriormente, a las 11.30 se efectuará otra conferencia, con el tema “Violencia de Género y Protocolos de Actuación”, a cargo de la doctora Gabriela González Barragán.

De las 12:00 a las 13:00 horas se realizará un panel interactivo en el que se expondrán inquietudes, alternativas para prevenir la violencia contra las mujeres, así como esquemas de protección legal, entre otros aspectos.

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.