Inicio Política Destaca Gobernadora Pavlovich ejemplo de Rigoberta Menchú
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 07:25

Destaca Gobernadora Pavlovich ejemplo de Rigoberta Menchú

Vota este articulo
(0 votos)

Es mujer de lucha, dijo

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Conocer y escuchar la historia de lucha de una gran mujer es un premio y un honor, consideró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al recibir en Casa de Gobierno a la doctora Rigoberta Menchú Tum.

La Gobernadora Pavlovich señaló que la vida y las acciones de la ganadora al Premio Nobel de la Paz en 1992, es digna de admiración y ejemplo de trabajo a favor de los derechos humanos.

“Tuve la oportunidad de platicar largamente con la doctora Rigoberta Menchú que nos hace el honor de estar aquí en Sonora, es una mujer mundialmente reconocida, que toda su vida ha luchado por los derechos humanos, una mujer sencilla , una mujer campesina, de lucha y la verdad es que es un honor que esté en Sonora”, afirmó.

Contar con la presencia en Sonora de la promotora por la paz y los derechos humanos dignifica la entidad, enfatizó la Gobernadora Pavlovich, y señaló que la lucha de Rigoberta Menchú también tiene que trascender en el estado para mejorar las condiciones de todos los sonorenses.

La Gobernadora Pavlovich sostuvo convivió en Casa de Gobierno con la doctora Rigoberta Menchú donde le dio la bienvenida a nombre de los sonorenses.

La acompañó además en la presentación de su ponencia “Un legado de paz para las nuevas generaciones”, evento organizado por el Sindicato Estatal Campesino “Salvador Alvarado”, en celebración del Día Estatal del Jornalero Agrícola.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 2018.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a una persona de sexo masculino en posesión de dos armas blancas en la colonia Sochiloa.

Poblado Miguel Alemán, junio 2018.- Un carro que "zigzagueaba" por el tramo carretero Bahía de Kino - Puerto Libertad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP, detuvieron a su conductor al encontrar dentro del vehículo un arma de fuego de grueso calibre.

Semanario Descierto, 2011.