Inicio Política Destaca Gobernadora Pavlovich ejemplo de Rigoberta Menchú
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 07:25

Destaca Gobernadora Pavlovich ejemplo de Rigoberta Menchú

Vota este articulo
(0 votos)

Es mujer de lucha, dijo

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Conocer y escuchar la historia de lucha de una gran mujer es un premio y un honor, consideró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al recibir en Casa de Gobierno a la doctora Rigoberta Menchú Tum.

La Gobernadora Pavlovich señaló que la vida y las acciones de la ganadora al Premio Nobel de la Paz en 1992, es digna de admiración y ejemplo de trabajo a favor de los derechos humanos.

“Tuve la oportunidad de platicar largamente con la doctora Rigoberta Menchú que nos hace el honor de estar aquí en Sonora, es una mujer mundialmente reconocida, que toda su vida ha luchado por los derechos humanos, una mujer sencilla , una mujer campesina, de lucha y la verdad es que es un honor que esté en Sonora”, afirmó.

Contar con la presencia en Sonora de la promotora por la paz y los derechos humanos dignifica la entidad, enfatizó la Gobernadora Pavlovich, y señaló que la lucha de Rigoberta Menchú también tiene que trascender en el estado para mejorar las condiciones de todos los sonorenses.

La Gobernadora Pavlovich sostuvo convivió en Casa de Gobierno con la doctora Rigoberta Menchú donde le dio la bienvenida a nombre de los sonorenses.

La acompañó además en la presentación de su ponencia “Un legado de paz para las nuevas generaciones”, evento organizado por el Sindicato Estatal Campesino “Salvador Alvarado”, en celebración del Día Estatal del Jornalero Agrícola.

Policiacas

Navojoa, Sonora, agosto 2018.- En relación a los hechos suscitados el día de hoy, donde perdiera la vida una persona por impactos de arma de fuego y un herido en un pie fuera de peligro en Navojoa, se activó de inmediato un fuerte operativo instalando filtros de contención por el grupo de Coordinación Sonora en diferentes rúas del municipio.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP) al atender reporte del C5i sobre un vehículo sedán blanco, con personas armadas, que realizaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lograron la ubicación y detención de una persona, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y droga.

Caborca, Sonora, agosto 2018.- Al realizarle una inspección voluntaria a su vehículo por no  respetar un alto reglamentario, Amon Isaí "N" de 28 años, originario de Ciudad Obregón, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al encontrar dentro del auto que conducía  200 envoltorios de cristal.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Semanario Descierto, 2011.