Inicio Deportes Sonora es sede de concentración de selección juvenil varonil de softbol
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 07:19

Sonora es sede de concentración de selección juvenil varonil de softbol

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Los jugadores estarán cinco días a mediados de diciembre buscando un lugar en el equipo nacional que va hacia Mundial

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- La capital sonorense será sede del campamento de la preselección mexicana de softbol de la categoría Juvenil varonil Sub 19 el cual tendrá por sede el estadio “Mundialistas Hermosillenses” entre el 14 y 18 de diciembre.

Javier Platt Lucero, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Sonora, informó que al evento acudirán más de 30 jugadores convocados de varias entidades incluyendo a cinco sonorenses.

La Federación Mexicana de Softbol -quien estará representada en la concentración por el director de selecciones Alejandro Casas- mandó llamar a los sonorenses Jesús Félix (Caborca), Danilo González (Navojoa), Rubén Minjárez (Nogales), Jorge López (Hermosillo) y José Valenzuela (Caborca).

De ese grupo de softbolistas saldrán los 15 que armarán el equipo tricolor que verá acción en el Campeonato Mundial Juvenil pactado para desarrollarse en julio del 2018 en Prince Albert, Saskatchewan, Canadá.

Además de la concentración, que la harán por las mañanas en el mismo “Mundialistas Hermosillenses”, en las tardes jugarán un cuadrangular ante equipos locales: Amigos del Tay, Los Compadres y Uniformes Los Ángeles.

Dentro de esos equipos hermosillenses habrá cuatro seleccionados nacionales de Primera Fuerza por lo cual serán un fuerte reto para los juveniles enfrentará a los lanzamientos de Samuel Villalvazo, Jaudiel Olaiz, Carlos Menchaca y Óscar Menchaca.

PASA SONORA A LOS OCTAVOS DE FINAL EN NACIONAL DE FUTBOL SUB 17 VARONIL

El equipo sonorense de futbol que participa en el Campeonato Nacional de la categoría Sub 17 varonil, que se juega en Boca del Río, Veracruz, fichó su estancia hacia los octavos de final.

El seleccionado sonorense cayó hoy ante Campeche 1-0 pero le alcanzó para avanzar como el segundo sitio del Grupo B con 5 puntos por 7 de Guerrero que clasificó como primero puesto del sector.

El equipo sonorense tiene como base a la Liga Municipal de Nogales pero cuenta con jugadores de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Agua Prieta; la oncena es dirigida por el director técnico Ildefonso Corella quien tiene como auxiliar a Jesús Calleros.

La escuadra de nuestra entidad abrió con un contundente 4-0 sobre Chiapas con goles de Ángel Andrade, Francisco Valenzuela, Omar Gil y José Corella y posteriormente empataron 1-1 ante Guerrero mediante tanto de Roberto Ramos aunque sumaron un punto extra al ganar la tanda de penales.

Sonora ya está con el boleto en manos a los octavos de final, a donde acceden los mejores 16 del certamen, solamente habrá que esperar al rival que estaba pendiente por decidirse ya que el desafío se programó para el jueves.

Aparte de los sonorenses y guerrerenses pasaron a la siguiente ronda el anfitrión Veracruz, Jalisco, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, UNAM, Ciudad de México, Durango, Tabasco, Baja California Sur, Hidalgo, Aguascalientes y Tamaulipas.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.