Inicio Local Debe PGR a los sonorenses una explicación por caso Padrés
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 08:41

Debe PGR a los sonorenses una explicación por caso Padrés

Vota este articulo
(0 votos)

"Que GPE regrese lo que se llevó": Maloro Acosta

Hermosillo, Sonora; Noviembre 27 de 2017.- Tras lamentar que por una inexplicable omisión de la PGR se esté permitiendo que el principal responsable del más grande desfalco a Sonora salga libre, el presidente municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; advirtió que con esta actuación titubeante de la autoridad federal, "los sonorenses nos sentimos doblemente defraudados".

La PGR le debe una explicación clara y puntual a los sonorenses sobre su decisión de no seguir el proceso que ellos mismos le instruyeron por delincuencia organizada al exgobernador Guillermo Padrés, y decimos su "decisión" porque no podemos creer que haya sido una omisión o un error involuntario no impugnar una resolución que va en contra del caso que ellos mismos presentaron, dijo.

"En todo caso es un error amañado", señaló. "El desfalco a Sonora, comandado por Padrés  es el peor que ha habido en México y no puede ser que por un error o una omisión queden libres".

"Hemos dicho muchas veces -agregó- que el sistema de justicia está mal y el mejor ejemplo es que vaya a salir Padrés no por ser inocente sino por fallas en el procedimiento, pues  si la PGR no está peleando su caso hasta el final, debe ser porque algo estuvo mal... y luego resulta que por la falta de prisión preventiva es que este señor tiene la posibilidad de enfrentar en libertad los otros delitos de los  que se le acusa".

"Lo que debiera suceder es que Padrés y compañía, paguen a los sonorenses el monto de ese desfalco, que regresen a las arcas del erario el recurso que se llevaron, no que usen parte de  éste para pagar abogados", concluyó.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.