Inicio Política Reconocen antigüedad en el servicio a trabajadores de la Salud.
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 06:33

Reconocen antigüedad en el servicio a trabajadores de la Salud.

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora a 26 de noviembre de 2017.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, S.N.T.S.A, Secc. 43, Dr. Mario Villalobos García, hizo entrega del “Reconocimiento del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio” así como medallas, estímulos y recompensas 2017 a trabajadores de la Secretaria de Salud en el Estado.

El Dr. Mario Villalobos, acompañado de Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora,  Gildardo Bueno Avechuco, Presidente del Consejo Consultivo del SNTSA, Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud Pública; Kitty Gutiérrez Mazón, Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado; Jeannette Molina Caire, Directora General de Recursos Humanos;, Julián Soto, Secretario de escalafón del la secc. 43, entre otros invitados especiales, hiso entrega de estímulos y reconocimientos por su labor y trayectoria de 20 hasta 55  años al servicio de la salud, recibiendo medalla, diploma y apoyo económico, por contribuir mejoramiento a de la salud de la comunidad sonorense.

“En esta ceremonia, los trabajadores que cumplen 20 y 55 años por su labor, desempeño y dedicación reciben un estímulo económico desde los 15 hasta 55 mil pesos dependiendo la antigüedad en el servicio, entregándose un total de 390 reconocimientos” señalo Villalobos García.

Por otra parte, la Gobernadora, Claudia Pavlovich, felicito a los homenajeados por el servicio que han prestado a lo largo de este tiempo, aseguró que, gracias a cada uno de los trabajadores del sector, por la convicción y amor a su labor, se pudo rescatar el sistema de salud que estaba a punto de colapsarse,

“Les quiero agradecer a ustedes, porque el servicio de salud de este estado estuvo a punto de desaparecer y solo se mantuvo a flote, por el trabajo y la convicción de ustedes, de todos los trabajadores, que por mucho tiempo sin nada y ahora con un poco realizan tu trabajo, los felicito, porque gracias a ustedes seguimos teniendo un servicio de salud, que no se colapsó, que no se acabó gracias ustedes”, expresó.

También la mandataria estatal entregó un reconocimiento al Doctor Francisco Javier Navarro Gálvez, por su eficiencia y calidad en el servicio y la Medalla Dr. Ignacio Chávez Sánchez a las enfermeras María Luisa Astorga Flores y Alejandrina Romero Alegría y al Químico Gildardo Bueno Avechuco, por 45 años de servicio.

Ahí mismo durante el evento, Claudia Pavlovich confirmó que para el próximo año están asegurados por parte de la federación 670 millones de pesos para el inicio de la construcción del Nuevo Hospital de Especialidades, a lo que se suma 328 millones de pesos en equipamiento, la inversión de 17 millones de pesos en la construcción de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica y la Unidad de Trasplante de Medula Ósea en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Se destinarán también 10 millones de pesos en remodelar y rehabilitación de urgencias y pabellón del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.

Por último, el Dr. Mario Villalobos García, en nombre del Lic. Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del S.N.T.S.A, agradeció a la Gobernadora por el interés y el compromiso hacia los trabajadores y la comunidad sonorense.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.