Inicio Política Reeligen a Javier Villarreal Gámez como Secretario General de CTM en Sonora
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 06:31

Reeligen a Javier Villarreal Gámez como Secretario General de CTM en Sonora

Vota este articulo
(0 votos)

Celebra la organización obrera, su XVIII Congreso Ordinario, con la presencia del máximo líder de los trabajadores de México, Don Carlos Aceves del Olmo

Reconoce la CTM en Sonora, el impulso al empleo del Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Ante más de 12 mil trabajadores provenientes de todo el Estado, la Federación de Trabajadores de Sonora, CTM, realizó su XVIII Congreso Anual Ordinario el cual contó con la presencia de Don Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM nacional y el Comité Ejecutivo en pleno, así como de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Durante el desarrollo del Congreso, el líder moral Don Francisco Bojórquez Mungaray, recibió un significativo reconocimiento por parte de mujeres líderes sindicales, quienes agradecieron el impulso a la participación femenil durante su liderazgo al frente de ésta organización obrera.

Posteriormente, se presentó la planilla de unidad que encabeza el también legislador local, Javier Villarreal Gámez, misma que recibió el apoyo total de los delegados efectivos asistentes al Congreso y cuyo período abarca del 2017 al 2023.

En su mensaje como Secretario General electo, Villarreal Gámez manifestó estar convencido de que es la unidad, valor fundamental para mantener y acrecentar la fuerza de los trabajadores y es el trabajo, único camino de dignidad y realización humana, para lograr el progreso y pleno desarrollo de los trabajadores y sus familias.

Asimismo, coincidió con la postura de CTM nacional: “Es muy claro que los bajos salarios en México no fueron resultado de una libre negociación  entre capital y trabajo, ha sido la consecuencia de tres décadas de una política económica de contención salarial conducida por la recomendaciones del Banco de México, esto nos ha llevado hoy a tener un salario mínimo de 88 pesos diarios, que es el más bajo de América Latina y de buena parte del Mundo.Por todo ello estamos de acuerdo con la posición de Don Carlos Aceves, que mejor desaparezca la Comisión de Salarios Mínimos y que luchemos fuertes y unidos por un salario remunerador”, dijo.

De igual forma, declaró que los cetemistas sonorenses están listos y preparados para lo que viene, como la fuerza laborar organizada más grande del Estado y el país.

“Demandamos de nuestro Partido Revolucionario Institucional, mayores espacios y una mejor participación con legisladores federales y locales, donde se tenga presencia de compañeras y compañeros cetemistas en el diseño de políticas públicas, que se escuche la voz de los trabajadores allí donde se elaboran  y aprueban los Planes y Programas de Gobierno, que hagan posible mejores condiciones de vida, con mayor equilibrio económico y justicia social” finalizó.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.