Inicio Local Conmemoran “Día Naranja y de la No Violencia Contra las Mujeres”
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 06:26

Conmemoran “Día Naranja y de la No Violencia Contra las Mujeres”

Vota este articulo
(0 votos)

Nogales, Sonora, novie,bre 2017.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres, llevará a cabo una serie de actividades con motivo de la conmemoración del “Día Naranja y de la No Violencia Contra las Mujeres” el próximo 24 de este mes, en el Centro de Convenciones de la Asociación de Agentes Aduanales.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y la directora de esa institución, Emma Yolanda Verdugo, dieron a conocer detalles de este acontecimiento que tiene como principal objetivo el de crear conciencia respecto a los derechos de las mujeres y de inhibir la violencia en contra de éstas.

A las nueve y media de la mañana, del 24 de este mes, se llevará a cabo la inauguración de este evento y a las diez dará inicio la conferencia magistral con el tema “Violencia de Género, Derechos Humanos y Laborales”, que será impartida por la Doctora Mireya Scarone.

A las 10:45 horas de ese mismo día, se estará impartiendo la ponencia “La Violencia Compartida y el Privilegio de no saber”, que será expuesta por la doctora Zonia S. Petterson. Posteriormente, a las 11.30 se efectuará otra conferencia, con el tema “Violencia de Género y Protocolos de Actuación”, a cargo de la doctora Gabriela González Barragán.

De las 12:00 a las 13:00 horas se realizará un panel interactivo en el que se expondrán inquietudes, alternativas para prevenir la violencia contra las mujeres, así como esquemas de protección legal, entre otros aspectos.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.