Inicio Local Policiacas Buscan ISSPE y C4 Sonora junto a la PESP la acreditación Triple Arco Calea
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 06:23

Buscan ISSPE y C4 Sonora junto a la PESP la acreditación Triple Arco Calea

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Juan Miguel Arias Soto, Coordinador de ISSPE explicó que de lograrse estas tres acreditaciones es la mención más alta que da CALEA, con esto se busca que todas las acciones sean sujetas  a la transparencia y rendición de cuentas, de tal forma que den resultados en el fortalecimiento de la prevención del delito.

Arias Soto enfatizó que llegar a esta certificación formaliza los procedimientos de gestión, se establecen métodos como diagramas de flujo para que todos los procedimientos tengan una mayor rapidez al momento de ejecutarlos.

"Aunado a esto, viene a fortalecer el acercamiento con la comunidad, se tendría la certeza que contamos con una policía desde la formación y atención en todos sus cuadros", informó Arias Soto.

Para esto, David Anaya Cooley, Coordinador del C4 Sonora y Juan Miguel Arias Soto, Coordinador del ISSPE acompañados de su personal, acudieron a la ciudad de Jacksonville, Florida a tomar los cursos de certificación de CALEA.

La finalidad de la Acreditación de CALEA  es el de mejorar la prestación de servicios de seguridad pública, principalmente por: el mantenimiento de un cuerpo de normas, desarrollado por profesionales de la seguridad pública, que incluye una amplia gama de tener al día las iniciativas públicas de seguridad hasta, el establecimiento y la administración de una acreditación y reconocer la excelencia profesional.

En concreto, los objetivos de CALEA son los siguientes:

Fortalecer la prevención del delito y capacidades de control;

Formalizar los procedimientos de gestión esenciales;

Establecer justa y no discriminatoria prácticas de personal;

Mejorar la prestación de servicios;

Consolidar la cooperación y coordinación, y

Aumento de la comunidad y confianza del personal en la agencia.

El Coordinador General de ISSPE indicó que esperan que el próximo año  se logre la acreditación de CALEA.

"Este año ha sido la delegación más grande, alrededor de 60 personas que se han presentado  por parte de México, asistiendo los estados de  Guanajuato, Morelos, Tabasco y por supuesto Sonora.

Dentro de las actividades que se realizan por parte de la certificación también son incluidos en las conferencias  para poder replicarlas como son el

uso racional de la fuerza, policía de proximidad, transparencia y rendición de cuentas y atención de crisis, finalizó Arias Soto.

Policiacas

Navojoa, Sonora, agosto 2018.- En relación a los hechos suscitados el día de hoy, donde perdiera la vida una persona por impactos de arma de fuego y un herido en un pie fuera de peligro en Navojoa, se activó de inmediato un fuerte operativo instalando filtros de contención por el grupo de Coordinación Sonora en diferentes rúas del municipio.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP) al atender reporte del C5i sobre un vehículo sedán blanco, con personas armadas, que realizaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lograron la ubicación y detención de una persona, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y droga.

Caborca, Sonora, agosto 2018.- Al realizarle una inspección voluntaria a su vehículo por no  respetar un alto reglamentario, Amon Isaí "N" de 28 años, originario de Ciudad Obregón, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al encontrar dentro del auto que conducía  200 envoltorios de cristal.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Semanario Descierto, 2011.