Inicio Columnas VOZ SPORT.... “Ya viene el Gran Maratón Hermosillo 2017”
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 06:18

VOZ SPORT.... “Ya viene el Gran Maratón Hermosillo 2017”

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Por Rafael Rentería.... Ya está todo listo para que este domingo 3 de diciembre, en la capital del Estado de Sonora se realice la segunda edición del evento deportivo: “Gran Maratón Hermosillo 2017”.

En una plática que tuve con el Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Bernardo Romero Telleychea, nos comentaba que a pocos días para que se lleve a cabo este evento deportivo de talla internacional y que en el 2016 en su presentación registro muy buenas cuentas, ya se tiene el registro para participar de más de 1000 mil competidores y en lo que falta de esta semana, esa cifra habrá de llegar mínimo a los dos mil.

Incluso me decía que muchos de los corredores que van a participar en la edición 2017 del Gran Maratón de Hermosillo, son corredores profesionales que vienen con todo para ganar. Este tipo de cosas le dan un mayor realce a una competencia que además de generar la participación entre la comunidad, también le incluyen esas dosis extra y contar con corredores con mucha experiencia. De igual forma, no olvidemos que tomaran parte en esta carrera, cientos de competidores de los diversos clubes que hay en la ciudad e incluso de otras partes de Sonora.

En lo que respecta a los demás detalles de esa competencia, hay que recordarle a la gente que salida y la meta para las 4 categorías (3,10, 21 y 42 kilómetros) será en la esquina del bulevar Hidalgo y Comonfort, ahí a un lado de catedral.

Sobre las inscripciones, esta seguirán abiertas toda esta semana ya sea acudiendo a las instalaciones del Instituto del Deporte de Hermosillo ahí en la Veracruz 14 en la Colonia Centro o para mayor comodidad, pueden ingresar a las paginas: www.hermosillo.gob.mx y www.xticket.mx o en el Facebook: GranMaratonHermosillo.

Hay que recordar también, que quienes participen habrán de pagar una cuota de recuperación que será desde 250 hasta los 500 y el sábado 2 de diciembre a las 12 del medio día ahí en la Plaza Zaragoza, se hará la entrega de los kits para los corredores que se hayan inscrito.

Así es que si tienen pensado formar parte de la segunda edición del Gran Maratón de Hermosillo, aun tienen tiempo de inscribirse y puedan así formar parte de esta gran experiencia deportiva este domingo 3 de diciembre en punto de las 630 de la mañana.

Además hay que decir, que lo más seguro es que será una mañana de domingo muy agradable, porque en la edición del año pasado a esa misma hora, aquí en Hermosillo nos cayó prácticamente una helada, algo que es muy raro en la ciudad, pero aún así miles de competidores participaron en las diferentes categorías en ese evento……………………………………………………..Ayer domingo aquí en Hermosillo se llevo a cabo la última competencia del serial de carreras: Premio Sonora.

El Diputado y organizador de este evento Epifanio Salido Pavlovich, resaltó la gran participación de competidores que participaron en este evento en Hermosillo y con el cual se puso fin a dicho serial.

Hay que recordar que este tipo de carreras se desarrollaron durante todo el año en diversas ciudades de Sonora y en cada una de ellas, fueron miles los competidores que formaron parte de las mismas.

Este tipo de eventos que también contaron con todo el apoyo de la Comisión del Deporte en Sonora que dirige Genaro Enríquez Rascón, así como también de los directores de los institutos del deporte donde se llevaron a cabo en el 2017, representan un gran impulso para una actividad deportiva, que he comentado ya con anterioridad, ha estado ganando mucho impulso ya sea como hobbie, para hacer ejercicio e incluso, por la gran cantidad de clubes que hay y que lo hacen ya por cuestiones de competencia………………………Finalmente comentar, que ya están definidas las semifinales en el Futbol Mexicano: Rayados de Monterrey contra Monarcas Morelia y la otra ficha es la de Tigres de la UANL contra las Águilas del América.

En la serie entre Rayados y Monarcas pudiéramos decir que los de Monterrey llegan como una maquina aplanadora en comparación de sus rivales porque tienen el mejor plantel de todo el futbol mexicano y eso lo demostraron en todo el torneo, pero los de Michoacán, cuenta con varios jugadores muy buenos que pueden hacer el daño y mandarlos a su casa antes de tiempo, Raúl Ruidíaz.

En la otra semifinal, Tigres que también cuenta con un equipazo, se medirá ante una América que no termina de convencer, por eso obviamente los de Nuevo León salen como los favoritos. América para que le gane a Tigres deberá hacer dos partidos sin errores y que sus delanteros metan goles, porque ante Cruz Azul no metieron ninguno, a pesar que si generaron varias jugadas de gol, pero la pelota no entro en las redes de la portería.

Siendo honestos, es más atractivo para la liga que la final sea Rayados vs Tigres, porque estaría poniendo en esa instancia a los dos equipos de Nuevo León, son los más ricos de México, tienen a los mejores jugadores y ese plus de la rivalidad de estar en un mismo estado pues lo hace más atractivo. Sería algo así como un choque de trenes con un saldo a considerar.

Pero que dirán Morelia y el América de esto?

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.