Inicio Local Exhorta PRI de Hermosillo a que dirigente panista deje de mentirle a los hermosillenses
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 10:08

Exhorta PRI de Hermosillo a que dirigente panista deje de mentirle a los hermosillenses

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora; noviembre 2017.- Es lamentable que el PAN Municipal no tenga argumentos y que se dedique a tratar de confundir a la gente en el tema del agua, señaló Edgardo Briceño Hernández.

El presidente del PRI de Hermosillo indicó que para los panistas es fácil ser oposición y olvidar que cuando fueron gobierno no tomaron las decisiones importantes que la ciudadanía requería, por eso, tachan cualquier acción del presidente municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta.

“Ahora ellos  y su dirigente municipal Ramón Díaz se dicen del lado del ciudadano,  lo cual hace un par de años no era así; pretenden confundir a la gente pues ya el presidente municipal descartó un alza a la tarifa de agua y aclaró que solo se solicitará un ajuste inflacionario”, expuso.

Las malas prácticas de los gobiernos del PAN, como no atender las necesidades urgentes del organismo operador de agua, ocasionaron que la actual administración lo recibiera con una deuda de 900 millones de pesos, lo cual obligó a implementar una estrategia que lo levantara y lo pusiera a trabajar.

“Recordemos que ellos solo hicieron obras para beneficio propio, como el otro acueducto de Padrés: una tubería de 8 pulgadas supuestamente para alimentar la universidad del conocimiento y con una derivación para suministrar el agua al rancho del exgobernador, el rancho de los caballos”, dijo.

Briceño añadió que en la administración de Javier Gándara se anunció un programa donde se instalarían 100 mil micromedidores con un costo de 43 millones de pesos los cuales sí se pagaron; sin embargo, la gran mayoría nunca fue instalada.

“Los gobiernos del PRI, como en el caso de Maloro Acosta, se han caracterizado por tomar decisiones importantes y acciones concretas; eso es lo que el PAN tanto critica porque ellos no hicieron nada en su momento y todos sabemos que los panistas son los responsables del desfalco al patrimonio ciudadano”, declaró.

Ramón Díaz se ha dedicado a repetir una mentira, al insistir en que se aumentará 7% la tarifa de agua, apuntó, cuando el presidente municipal Maloro Acosta ya ha aclarado que la intención es realizar un ajuste inflacionario y no el incremento propuesto por la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, pues no está de acuerdo con que se afecte la economía de los hermosillenses.

“Maloro Acosta ha ocupado su administración en poner orden y es lo que seguirá haciendo, y siempre habrá quien aproveche para generar controversia y confundir, sin embargo, sabemos que el PAN no tiene calidad moral para hacer ningún señalamiento, son corruptos y no saben gobernar”, subrayó el dirigente priista.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.