Inicio Columnas Entre Grillos y Chapulines...... Lola “la llorona”
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 09:49

Entre Grillos y Chapulines...... Lola “la llorona”

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Por: Hiram Rodriguez L...... “Ay mi partido”… Es el grito que María Dolores del Río seguramente quiere soltar, después de que Dante Delgado la está mandando aparentemente al matadero de la política, haciendo alianza con el partido de sus amores y sus odios.

El PAN Estatal está trabajando mediáticamente a favor de María Dolores del Río, toda vez que quieren blindar la voluntad inquebrantable de esta mujer, aunque por otro lado la traen placeándola por todo el estado y engañando con la verdad, porque según los acuerdos firmados del Frente Ciudadano por México, en Sonora sólo va entre el PAN y el PRD y Movimiento Ciudadano queda fuera.

Por eso creo que María Dolores nunca escuchó la canción de Miguel Mateos que dice “Lola, no vuelvas a casa”.

Pero bueno, la señora del Río parece haber sido quebrada con el cañonazo de la Senaduría, en donde ella sí quedaría adherida al Frente.

Se lo comentamos en alguna ocasión en este humilde espacio, María Dolores del Río va en Fórmula con Ramón Corral rumbo al Senado de la republica por el Frente Ciudadano por México.

Sabido es que Damián Zepeda no quiere jóvenes que le hagan sombra en 2021 para sus aspiraciones a la gubernatura.

Seguramente para ese entonces Ramón Corral ya no podrá hacerle sombra, digo, si no se la hace ahorita, pero desde la visión muy profundamente escondida de Damián es una buena forma de pagarle a Ramón, y Ramón deberá agradecerlo ya que no es poca cosa lo que le están dando, tomando en cuenta el precio que se ha pagado para ello, y sí, me refiero a las renuncias.

Lo cuestionable es que María Dolores del Río juró y perjuró por el Osito Bimbo después de su salida de “pitufilandia”, que jamás de los jamases tendría siquiera un roce con la chusma del PAN, mucho menos con Damián Zepeda, y esto sucedió el 3 de diciembre de 2014, día en el que la exalcaldesa se fue del PAN echando espumarajos agrios por la boca, pues ciertamente ya tenía la candidatura a la alcaldía por Hermosillo, pero Damián Zepeda se movió con Guillermo Padrés y sus gurús, entre los que se encuentra Javier Alcaraz, para arrebatársela cobardemente y de esa manera iniciar el resquebrajamiento del PAN, ya que el grupo de Alejandro López Caballero apoyaba a María Dolores.

Padrés quería todas las posiciones para su gente y no se dio cuenta que nadie gana todas y en ocasiones es mejor ganar el 50% de algo que el 100% de nada, sobre todo al interior de un partido.

Por eso no fue poca cosa la salida de María Dolores de Acción Nacional, sin embargo el mismo modus operandi que se realizó en aquel momento es el mismo que se ha hecho hasta el día de hoy con Célida López al tratar de minimizar su salida.

Lamentablemente el PAN no ha sabido comprender los tiempos. Alguien debiera decirles que estamos viviendo el tiempo de las de las mujeres.

El hecho de que María Dolores ande haciendo campaña por Sonora con el Frente Ciudadano por México, en el que Movimiento Ciudadano no entró en Sonora, al lado de David Galván y el líder del PRD, es tanto como ir a un lugar en donde venden tamales y en vez de pedir un tamal de carne, pides una empanadilla de masa de maíz cocida al vapor en hoja de elotes del huerto, rellena de carne de res finamente picada y cocida en chile colorado, con finas especias, ajo, sal y pimienta.

No nos hagamos tontos, un tamal, es tamal en Sonora y en “Guachilándia”, (con todo respeto para los lugareños), o lo que es lo mismo, que Lola diga que en Sonora no está en el Frente, y ande encampañada con ellos, es lo mismo que ser parte.

A María Dolores del Río seguramente lo que le llamó la atención fue terminar con su carrera política en el Senado de la República, percibiendo unos 250 mil pesos al mes, con servicios médicos de primera, viáticos y demás bendiciones propias de un Senador y por seis añitos.

Un retiro más que digno de ganar en las urnas.

Con todo respeto para la dama, quien parece ser que domina la política desde el punto de vista coloquial que reza que, “la política es el arte de tragar mierda sin hacer gestos”, postura que hago extensiva desde este día, y de concretarse la fórmula con Ramón Corral en primera posición y María Dolores en segunda, y que retiraré al no verla concretada.

He dicho.

Café entre Grillos

1. De la misma manera urge conocer quien será el candidato del PRI a la presidencia de la República, pues desde ese momento es cuando se van a empezar a definir los candidatos al senado y diputaciones federales.

Seguramente todos están siendo medidos, pero nada está definido, y sí son importantes las encuestas, pero en este momento éstas no son definitivas.

“La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”.

2. Pues con la novedad de que el nuevo director del Transporte Carlos Morales Buelna hizo una denuncia en contra del delegado del transporte de Guaymas por temas de corrupción, esto ante la Fiscalía Anticorrupción, así que ahí le vamos a estar dosificando la información.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.entregrillosychapulines.com

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.