Inicio Columnas Entre Grillos y Chapulines...... Damián Zepeda no tiene pantalones: Célida
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 08:16

Entre Grillos y Chapulines...... Damián Zepeda no tiene pantalones: Célida

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Por: Hiram Rodriguez L...... La semana pasada y después de la renuncia de Célida López, el PAN en Sonora mandó un boletín en el que según su postura se explicaban las causas de la deserción de la diputada por el Distrito II por Puerto Peñasco.

“Los motivos por los cuales Célida López ha decidido abandonar el PAN que le dio la oportunidad de ser, no sólo legisladora local, sino servidora pública, están ligados a una motivación personal de ser candidata al Senado por cualquier partido político, esta decisión, nada tiene que ver con principios ni valores.

Es falso que la dirigencia nacional y estatal le cerraran las puertas a su participación, toda vez que hasta la presentación de su renuncia voluntaria, fue integrante de todos los órganos del Partido: Comité Estatal, Consejo Estatal y Comisión Permanente Estatal.

Dejamos claro que la Dirigencia de nuestro partido jamás hizo señalamientos negativos a su persona y sí manifestamos buscar que, quienes nos representen en los próximos procesos, sean ciudadanas y ciudadanos sin ataduras, sin vulnerabilidad política causada por problemas legales, que no busquen espacios por tener impunidad y mucho menos, que sean presa de ofrecimientos económicos a cambio de revalorar sus posturas políticas”. ¡PLOP!.

Ante esta respuesta, Célida tocó la campana para el Round tres, mismo que a final de cuentas sirve para lo que le hemos comentado en este humilde espacio, dejar ver la incapacidad política de la dirigencia estatal y nacional aunado al derrumbe electoral del PAN en el 2018.

Aunque en política no existen los muertos, pues valido es recordar la manera en la que resucitó Guillermo Padrés ante un Alfonso Elías que le llevaba kilómetros de ventaja.

En fin, Célida contestó en un video:

“Lamento muchísimo Damián Zepeda que hayas girado instrucciones para difamarme como lo hiciste, argumentando que el 14 de diciembre de 2016, yo me ausenté del Congreso del Estado para recibir recursos económicos de parte del PRI  y para apoyarlos en la famosa concesión de alumbrado público fuera aprobada.

Lamento mucho que tu misoginia llegue a estos límites, que hayas mandado a tus incondicionales a difamarme, a calumniarme.

Yo me pregunto, ¿por qué Damián Zepeda no has tenido los pantalones para salir y decir que no hiciste lo que he venido afirmando, por qué has mandado a mujeres por enfrente, tus empleadas, tus incondicionales, por qué no has tenido el valor de enfrentar las consecuencias de tus actos”.

¡Mangos Papaya!

Parece una pelea donde se desgreñan dos damas, pero es verdad, Damián Zepeda no ha tenido pantalones para salir a enfrentar a Célida, por lo menos eso parece pues en calidad de patrón le es más fácil mover las piezas que abrir la boca y no comprometerse, aunque recordemos que en política las facturas se guardan.

Le invito querido lector y fina lectora a que por un momento tome usted la silla de Damián, siéntese, póngase cómodo, relájese si puede y piense en estas dos sopas.

Hacer lo que Damián hizo con Célida, visualizando la candidatura a la gubernatura en 2021, librándose de toda sombra, o bien, darle la oportunidad a quien le ha sido fiel a la marca y ha defendido hasta lo indefendible.

Claro, nadie quiere piedras en el camino, pero hay maneras de decirlo y sobre todo de negociarlo, no era necesaria tanta rudeza.

Por lo pronto Damián va estar contento de aquí hasta que despierte y vea el atascadero que hizo, mientras a Célida se le puede abrir un futuro muy Moreno.

Sindicato le hace manita de cochi a trabajadores

Me comentan trabajadores de varias dependencias del ayuntamiento de Hermosillo, que los delegados del Sindicato dirigido por Salvador Díaz Olguín, han estado visitándolos para que les otorguen una firma de petición para que se niegue el registro del nuevo sindicato.

Una acción que podemos entenderla por parte de Salvador Díaz, pues de entrada se le va la papa o la va a tener que repartir, lo que no se pone sobre la mesa es que esto va a traer encono entre los trabajadores.

Se dice que en dependencias como en Servicios públicos, la cosa es mucho más dura y hasta se les está diciendo a los trabajadores que se les van a quitar las prestaciones logradas. ¿Cuáles?, si ya estaban cuando llegó Salvador y según entiendo él no ha logrado nada, bueno, sólo que se le forme otro sindicato.

El punto es que se está utilizando la investidura sindical para doblarle hacerle manita de cochi a los que se dejen.

Pero bueno, las patadas de ahogado se valen, porque el nuevo sindicato parece que se va a constituir legalmente este miércoles 15 de noviembre.

Café entre Grillos

1. El PRI en Sonora está tomando una fuerza que al llegar Gilberto Gutiérrez nadie se imaginaba, pues inició en medio de cuestionamientos de formas y estilos, y ha caminado glorioso ante el fuego amigo que parece se ha quedado de lado, de tal manera que al día de hoy, se pudiera pensar que el enemigo ya se empieza a visualizar al exterior.

¡El que entendió, entendió!.

2. Pues que la líder del PAN Alejandra López Noriega está mordiéndose lo más profundo de su ser porque le tocó defender de Célida López a Damián Zepeda, quien también a ella la dejó bichi de candidatura y pluri para 2018.

¡Que cosas, no!

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.entregrillosychapulines.com

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.