Inicio Local Develan nomenclatura de la calle “Miguel Ángel Figueroa Salcido”
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 07:38

Develan nomenclatura de la calle “Miguel Ángel Figueroa Salcido”

Vota este articulo
(0 votos)

El homenajeado, su familia y autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo encabezaron la ceremonia oficial

Hermosillo, Sonora; Noviembre 2017.- En reconocimiento a su labor altruista, promover acciones para un Hermosillo mejor y ser un comerciante responsable, se develó nomenclatura a nombre de Miguel Ángel Figueroa Salcido en una calle del centro comercial de la ciudad.

En lo que fue un conmovedor evento, autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, comunicadores, amigos y familiares del comerciante homenajeado, mejor conocido como “Mágalo”, testificaron que sí se puede ser profeta en su tierra.

A partir de este miércoles, la vialidad que anteriormente se llamaba Guerrero y que comprende de la calle Plutarco Elías Calles a la calle Aquiles Serdán, ahora será identificado como “Miguel Ángel Figueroa Salcido” a solicitud que hicieran un grupo de comunicadores al Consejo de Nomenclatura Municipal.

En representación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, el acto oficial por encabezado por Angelina Muñoz Hernández, Síndico Municipal, y Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento.

Ignacio Lagarda Lagarda, cronista de la ciudad y Presidente del Consejo de Nomenclatura Municipal, explicó los motivos  para aprobar la designación.

En su intervención, la Síndico Municipal comentó que “si tuviéramos que escribir un manual del buen ciudadano muy seguramente tú obligadamente deberías estar en esas páginas”.

El buen ciudadano es aquella persona que deja parte de su vida, tiempo y familia por actos generosos  que se hacen por lo demás, abundó.

“Hermosillo y los hermosillenses, sobre todo los más vulnerables han recibido la generosidad de tus actos y has contagiado a muchos de los que estamos aquí para sumarnos a las iniciativas, a esa fuerza de voluntad, porque en el pedir está  el dar y el que da recibe mucho más”, precisó la Síndico Municipal.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, hijo del homenajeado, agradeció a quienes hicieron posible se aprobara la propuesta que una calle de la ciudad llevara el nombre de su padre.

Aprovechó el momento para describir la labor realizada por su padre en el ámbito social, humanitario y como empresario comercial.

“En toda esta travesía lo hemos acompañado también toda su familia, mis hermanas Beatriz e Iveth y sobre todo Carmelita, mi madre, mujer que nunca fue egoísta, que nunca exigió tiempo pare ella, mucho tiempo de ella, mi padre se lo dedicó a los demás”, puntualizó.

Agradece la distinción el homenajeado

Emocionado casi hasta llegar a las lágrimas, Miguel Ángel “Mágalo” Figueroa agradeció la distinción y dijo: para muchos “será una callecita, pero para mi corazón es una avenida enorme”.

Relató los momentos más emotivos que la vida le ha brindado al apoyar a quienes más lo necesitan, a través de diversas trincheras desde un patronato social hasta su caracterización de Santoclós.

El grupo de comunicadores que impulsó la iniciativa se integra por Irisdea Aguayo, Feliciano Espriella, José Roberto Morales, Rafael Cano Franco, Francisco Javier Ruiz Quirrín, Armando Vásquez Alegría, Luis Alberto Viveros y Jesús Ruiz Gámez.

El homenajeado es reconocido por poner a Hermosillo en el Récord de Guinness por la carne asada más grande del mundo, participar en los patronatos de Bomberos de Hermosillo, Asilo de Ancianos y regalar miles de tenis a niños de escasos recursos económicos, entre otras causas sociales.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.