Miércoles, 11 de Octubre de 2017 11:13

Se corona Exploraciones Mineras-Santa Ana en el estatal de beisbol de primera fuerza ‘A’

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Esa novena se agenció el trofeo del campeonato tras vencer en la final 3-2 a Gallos de Huatabampo, los anfitriones del certamen

Hermosillo, Sonora, 10 de octubre del 2017.- El equipo de Exploraciones Mineras Álamos Sección 28 conquistó el título en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “A” tras vencer en la final a los anfitriones Gallos de Huatabampo.

El pitcher ganador fue Jesús Alán Gaxiola quien tiró cinco entradas para una carrera y seis imparables en los que recetó un ponche y regaló un pasaporte; Jesús Bustamante tiró las dos entradas finales para una anotación apuntándose el rescate.

Los ahora flamantes campeones fabricaron par de rayitas en la cuarta entrada, una de ellas entró en imparable productor de Mario Ruiz y la otra la anotó Lupillo Quintana en wild pitch, quien se había embasado mediante sencillo.

A eso los Gallos respondieron con una carrera en la tercera tanda la cual fue timbrada por Édgar Duarte -quien pegó imparable- debido a un elevado de sacrificio al jardín central de Christian Zazueta.

Los huatabampenses empataron espectacularmente el duelo en el sexto cuando Servando Baca conectó triple para posteriormente llegar a casa en un lanzamiento descontrolado del relevista Bustamante.

Pero en el séptimo y último capítulo Exploraciones Mineras metió la que sería la del gane en los spikes de Mario Ruiz quien se vino a la registradora en sencillo impulsor de Roberto Sandoval ante el derrotado Abraham Félix quien duró 6.2 innings aceptando las tres carreras de los mineros.

SEIS SONORENSES SON PARTE DEL SUBCAMPEONATO LOGRADO EN TORNEO PANAMERICANO DE BEISBOL U10

El equipo mexicano, del que fueron parte seis peloteritos sonorenses, logró el subcampeonato del Panamericano de Beisbol U10 efectuado en Reynosa, Tamaulipas.

La selección nacional perdió una disputada final en contra de Nicaragua por marcador de 4-0 para colgarse la medalla de plata en el certamen en el cual actuaron diez países.

En la escuadra azteca alinearon Marlon Hoyos Romo, Gustavo Vargas Antillón, Gael Villaflor Armenta, Didier Pacheco Ruiz, Alfonso Antonio Nido Toruga y Ricardo Navarro Hernández, para sumar los seis sonorenses por lo cual nuestra entidad fue la que aportó mayor número de jugadores al tricolor.

Además de los campeones nicaragüenses y los anfitriones mexicanos participaron en el evento Guatemala, Panamá, Ecuador, Bahamas, República Dominicana, Venezuela, Perú y Honduras.

El número total de integrantes sonorenses en el plantel de nuestro país fue de siete ya que además de los seis jugadores formó parte del cuerpo técnico Sergio Valencia Encinas, como coach del timonel bajacaliforniano Joel Hadar Villarreal.

México arribó a la final sin derrotas (7-0) pero no pudieron repetir la victoria que consiguieron en el rol regular ante Nicaragua a la que habían derrotado 4-3. En uno de esos triunfos los sonorenses Marlons Hoyos y Gustavo Vargas se combinaron para lanzar sin hit ni carrera en triunfo de 5-0 sobre Panamá.

Descierto

Ultimos articulos de Descierto

ir arriba