Inicio Columnas Rastrillando..... Los payasos del circo…
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 11:09

Rastrillando..... Los payasos del circo…

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Mario Munguía Murillo..... En el circo llamado Congreso, en la recién “ultima” sesión, donde se presentaron los resultados de la cuenta pública del año 2016, calificada por el ISAF como casi perfecta, pues hoy la aprueba el ingeniero Moya, él que durante muchos años les “administro” los dineros del Congreso de Sonora; el punto es que a dos años de la presente administración los argumentos son los mismos de parte dela bancada priista “toda la culpa la tiene Guillermo” y, obvio, en defensa de su jefa la gobernadora.

En política a veces, para defender al patrón se necesita inteligencia y audacia y la presente legislatura dista mucho de ser ambos adjetivos.

Cuenta la historia que “el principal valor que disponía Ulises, de acuerdo a lo expuesto en la Odisea, era su astucia, ya que gracias a ella es que Ulises puede sobreponerse a los diversos problemas que le designan los dioses a su paso. Sus astutas estrategias lo ayudan a saltear los mismos y finalmente regresar a casa para recuperar su reino, quien lo creía muerto”.

Los argumentos –si así se les puede decir-, han pasado de simple verborrea al insulto  y a la diatriba; se suponía que discutirían la calificación que le dio el Moya a la cuenta pública del 2016, donde solo tiene 167 observaciones (ni el más ignorante de los ciudadanos cree esto, es más que imposible, en la burocracia no existe la casi perfección).

Inicia el diputado Guillen, de Cajeme, que a nombre de la bancada priista sube al podio para “recordar” el pasado gobierno, presenta graficas de imágenes de Padres, de lugares –no especifica de donde son, ni prueba- deteriorados, quiso ser irónico pero callo en lo vulgar; y ese fue su argumento defendiendo a su jefa, la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Luego vino Javier Villarreal que hablo de honestidad, de ética (me acorde del sindicato minero y el Grupo México) y, cito los mismos argumentos que Guillen pero con diferentes palabras. El plan estaba “bien organizado”, los ahí presentes recordamos la cuenta pública del año pasado, primer año de gobierno de la Claudia y, mismos argumentos.

Luego la Flor Ayala que, como siempre enjundiosa, ‘echadapa’delante se ganó el premio de la academia por su gran actuación; con la expresión corporal lo decía todo pero, como a ella nadie la calla –dice ella-, pues sus argumentos fueron los mismos del libreto.

Antes, el diputado Javier Dagnino, sabedor de la reacción “natural” de los priistas, presento sus argumentos, presento graficas comparativas, cuya información es de la Secretaria de Hacienda federal y local, en donde dejan ver a la presente administración muy mal parada. Le llamo el Top Ten de la administración.

Los diputados plurinominales Fermín Trujillo del PANAL y Carlos Alberto León García de Movimiento Ciudadano hicieron un llamado a la “cordura” pero, nadie los escucho.

Pero lo más delicado fue cuando el diputado por Navojoa, Jorge Luis Márquez Cazares, “ataca” a su paisano presidente municipal –PAN- el doctor Raúl Augusto Silva Vela acusándolo de NEPOTISMO. Y aquí, el coordinador de la bancada del PRI “Pano” Salido Pavlovich, debió ser más cauteloso, pues si algo distingue la administración de Claudia Pavlovich, su prima, es precisamente el nepotismo que existe en todas las áreas de su gobierno.

Lo que debió ser una sesión sería, propositiva en favor de los ciudadanos, termino siendo una repetición teatral con los mismos malos actores y actrices donde, ambos principales protagonistas traían sus “fans” que aplaudían y gritaban ante la actuación de sus ídolos.

En diciembre se presentara el ejercicio presupuestal para el próximo 2018, año electoral, y si la revisión del 2016 solo sirvió de entrenamiento para los acuerdos en favor de los sonorenses, po’s estamos jodidos.

A la gobernadora le abrieron un boquete sus propios compañeros de partido al tocar el tema del nepotismo; los panistas no tienen nada que perder y si ganar; las rémoras, PANAL, PRD y MC como el lomo de la liebre, al mejor postor.

2018, será un año donde habremos de ver las capacidades histriónicas de los mismos payasos y actores (como usted quiera llamar), escucharemos frases “comerciales” como si anduvieran vendiendo pirulís y catotas –también se les decía canicas-; también, escucharemos las mismas promesas de los últimos 10, 15, 20 años; y, al más puro nepotismo, veremos a los hijos e hijas cuyo único mérito es ser Juniors herederos.

Pero mejor a’i se las dejo. Radio Sonora cumple 35 años, y puedo decir con orgullo que a mí me toco cargarla en los brazos, al igual que algunitas y algunitos que aún andan conviviendo con “el Conde”. Felicidades “Una voz para la cultura popular”…¡¡¡SARAVAH!!!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@mariomunguía8

www,vocesdeldesierto.com

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.