Inicio Deportes Se agranda el ¨Chapo¨ Castro y gana campeonato nacional
Lunes, 09 de Octubre de 2017 07:43

Se agranda el ¨Chapo¨ Castro y gana campeonato nacional

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora, octubre 2017.- El Hermosillense Luis ¨Chapo¨ Castro se coronó campeón nacional de peso Mosca al noquear al 1:39 segundos del quinto round al mexicalense Raúl ¨Chino¨ Esquer en la pelea estelar en el Gimnasio Solidaridad en Hermosillo, Sonora en una co promoción de Zanfer y Thiago con el apoyo de Escudo Ciudadano.

Una perfecta combinación de gancho izquierda al hígado y al mentón envió a la lona a Esquer y aunque se incorporó a la cuenta de nueve estaba muy lastimado y el réferi Octaviano López no permitió continuar ante el júbilo del público que llenó al tope el gimnasio.

Esquer inició muy agresivo los dos primeros asaltos castigando al ¨Chapo¨ con potentes golpes a las zonas  blandas, pero en el tercer asalto Castro entró en distancia  y ritmo y respondió con combinaciones largas abajo y arriba.

En el cuarto round ya era dueño de la situación y castigó con ganchos al hígado y upper a un valiente Esquer, quien cayó a la lona al final de ese round lastimado con un gancho al hígado, pero alcanzo a incorporarse salvándolo la campana. El quinto asalto Luis Castro salió a rematar y lo consiguió ganando el cinturón nacional-Fecombox WBC que estaba vacante.

Brilla Sulem

La de Hermosillo Sulem Urbina mantuvo su marcha invicta (6-0, 2 kos) al derrotar por clara decisión  unánime a una aguerrida Mitzy Rodríguez en cuatro asaltos.

Fue una pelea muy emocionante donde Urbina mostró un gran boxeo y dominio sobre el ring, las tarjetas de los jueces fueron: 39-37 X 2, 40-36.

GUERRA BARRAZA VS LÓPEZ

En lo que fue la pelea de la noche, el hermosillense Julio ¨Thor¨ Barraza  (18-1-1, 14 kos) noqueó al 1:53 segundos del quinto asalto a un valiente Julio ¨Voltio¨ López (14-7, 12 kos) en un combate lleno de emociones.

Desde el primer round ambos peleadores salieron a fajarse  sin descanso mostrando un gran nivel técnic ambos peleadores.

La experiencia y pegada de Barraza fueron claves para conseguir su segunda victoria en fila.

Bryan Acosta (7-0, 3 kos) obtuvo un triunfo rápido al noquear al 1:49 del primer asalto a José Ruiz, en un choque en peso Pluma.

Eduardo ¨Ko-reano¨ Ramírez (8-1-1, 6 kos) volvió a la senda de triunfo al poner fuera de combate al 1:59 del tercer episodio a Israel López.

Emotivo homenaje al Dr. Cisneros

Un sentido homenaje póstumo se le brindó al reconocido doctor Guillermo Cisneros López, fallecido recientemente en un accidente. El público de pie aplaudió efusivamente, luego de que se tocaron las diez campanadas en su honor. La familia de Dr Cisneros estuvieron presentes y recibieron reconocimientos a la memoria del que fuera jefe de los servicios médicos de la Combox de Sonora.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.