Inicio Deportes Lanza la Codeson convocatoria para Premio Estatal del Deporte
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 09:35

Lanza la Codeson convocatoria para Premio Estatal del Deporte

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

El galardón repartirá 190 mil pesos en efectivo y beca para los tres primeros lugares en los rubros de Atleta, Entrenador y Prospecto

Hermosillo, Sonora, 12 de septiembre del 2017.- La Comisión del Deporte del Estado de Sonora hizo oficial hoy el lanzamiento de la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte en sus categorías de Atleta, Entrenador y Prospecto, que entregará 190 mil pesos en efectivo y becas.

El director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, indicó que a partir de hoy podrán proponerse candidatos en esos tres rubros tomando en cuenta sus resultados en el paso de un año, de octubre del 2016 al 2017.

La entrega de documentación podrá hacerse hasta el 10 de octubre para celebrar la votación el día 13, en donde un jurado integrado por diez miembros, entre ellos representantes de Asociaciones Deportivas y de medios de comunicación, los cuales saldrán por medio de insaculación, elegirán a los ganadores.

Enríquez Rascón invitó a Asociaciones, Ligas, instituciones y/o medios de comunicación a presentar candidatos anexando varios requisitos entre ellos la propuesta por escrito, copia de acta de nacimiento o carta de naturalización, currículum deportivo (avalado por publicaciones), una fotografía tamaño infantil, identificación vigente (credencial de elector o pasaporte) y la hoja de registro debidamente completada la cual estará disponible en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora o bien en la página www.codeson.gob.mx.

En la modalidad de Atleta o Deportista (incluye deporte adaptado) el primer lugar accederá a 75 mil pesos ($55 mil en efectivo y $20 mil en beca por 10 meses), el segundo tendrá $15 mil (beca a 10 meses) y el tercero $10 mil (beca a 10 meses).

El sitio de honor en la categoría de Entrenador o Instructor ganará 55 mil pesos, el segundo puesto obtendrá $15 mil y el tercero $10 mil, tomando en cuenta que habrán de entregarse de inmediato. La categoría de Prospecto, donde únicamente podrán registrarse atletas de ambas ramas menores de 15 años y que sólo se entrega en Sonora, dará a quien sea el ganador, una cantidad de 10 mil pesos en beca por 10 meses.

Agregó el titular de la Codeson que no hay límite de propuestas y anteriores ganadores del Premio Estatal del Deporte tienen la oportunidad de competir por el galardón a excepto de quienes lo consiguieron el año pasado, incluso, segundos y terceros lugares de las tres categorías sí están acreditados para participar.

El 2016 el premio en la categoría de Deportista fue para el lanzador de atletismo de silla de ruedas, Luis Alberto Zepeda Félix, mientras que Efrán Minjárez obtuvo el de Entrenador, y la jovencita de la disciplina de tiro deportivo, Andrea Ibarra, se llevó la modalidad de Prospecto.

Dedicarán el Campeonato Nacional de Clubes de Volibol de sala a Javier ‘Chocolate’ Galindo

Un total de 19 equipos verán acción en el Campeonato Nacional de Clubes de Volibol de Sala para menores de 29 años de edad, en ambas ramas, a desarrollarse en Ciudad Obregón este fin de semana el cual será dedicado a Javier “Chocolate” Galindo.

Entre los clubes sonorenses que verán acción destacan EP08 Caborca, Unison, Gante de Nogales, Itson (campeón estatal), Ciudad Obregón y Navojoa Mizuno, mientras que habrá de otras entidades como Veracruz, Chihuahua y Baja California asimismo la IPN y la UNAM de la Ciudad de México.

El certamen arrancará el miércoles con la junta previa a partir de las 6:00 de la tarde en donde estará el coordinador de arbitraje de la Federación Mexicana de Volibol, Randy Sánchez, para después de sacar el rol de juegos, iniciar con los juegos el jueves desde  las 8:00 de la mañana en el Gimnasio Municipal “Manuel Lira”.

La ceremonia inaugural está programada para el jueves a las 6:00 de la tarde en la misma instalación sede del evento en donde estarán presentes todos los equipos y la familia del homenajeado así como directivos del deporte estatal y municipal.

El Comité Organizador encabezado por José Luis Henry Muñoz reconocerá a Galindo Ochoa quien tuvo una excelente trayectoria nacional e internacional en el volibol de sala siendo seleccionado nacional y destacando su actuación en dos Campeonatos Mundiales Juveniles.

 

Por sus logros nacionales e internacionales el jugador hermosillense, que falleció el año pasado a los 58 años de edad, fue entronizado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en el 2004; el “Chocolate” siempre estuvo relacionado con el deporte pues al retirarse de la cancha fue entrenador de instituciones privadas y laboró por más de dos décadas en la Codeson siendo encargado de varios programas como el Sicced y el de Talentos Deportivos dentro de la dirección de Alto Rendimiento.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Vícam, Sonora, noviembre 12 de 2017.- Tras una persecución y enfrentamiento, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron un vehículo, armas de fuego y detuvieron a una persona.

Semanario Descierto, 2011.