Inicio Nacional Arqueras mexicanas disputarán oro en Copa del Mundo de Berlín
Viernes, 11 de Agosto de 2017 09:28

Arqueras mexicanas disputarán oro en Copa del Mundo de Berlín

Vota este articulo
(0 votos)

La terna azteca encabezada por la sonorense Alejandra Valencia irá por el cetro ante Corea tras vencer a danesas, inglesas y teutonas

Hermosillo, Sonora, 10 de agosto del 2017.- El equipo mexicano femenil de arco recurvo, en donde está la sonorense Alejandra Valencia, disputará la medalla de oro en contra de Corea dentro de la cuarta etapa de la Copa del Mundo de Arquería que tiene lugar en Berlín, Alemania.

La sonorense encabezó la terna azteca en donde comparte créditos con las también olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, pues fue la mejor ubicada en la Ronda Individual sumando 664 puntos pues la capitalina alcanzó 631 y la regia 624 ubicándose en los sitios 30 y 46 de manera respectiva.

En la ronda de octavos de final abrieron derrotando 5-3 a la escuadra de Dinamarca que integraron las arqueras Randi Degn, Maja Jager y Anne Marie Laursen para colocarse en los cuartos.

Ya en esa fase eliminatoria las tricolores siguieron con su afinada puntería para vencer por el mismo marcador de 5-3 a la terna de Gran Bretaña formada por Sarah Bettles, Naomi Folkard y Bryony Pitman, quienes a su vez había avanzado tras dejar en el camino a Italia (5-4 en desempate).

Dentro de las semifinales, ante Alemania, las aztecas mantuvieron el ritmo doblegando 6-2 a la tercia de Michelle Kroppen, Elena Richter y Lisa Unruh; las germanas llegaron a esa instancia después de ganarle 5-4 a Polonia.

Por su parte las coreanas eliminaron a Azerbaiyán (6-0), Ucrania (6-0) y Rusia (5-1) con lo cual se instalaron en la final ante México; la pelea por la medalla de oro será hasta el domingo (jornada de preseas) pues el viernes continuará la Ronda Olímpica Individual que tendrá acciones hasta definir quienes irán por el oro y el bronce de esa modalidad.

Nueve medallas para Sonora en Campeonato Nacional Femebo

El seleccionado sonorense de boliche que actuó en el Campeonato Nacional Femebo Infantil, Juvenil y Máster celebrado en Puebla, Puebla, coleccionó nueve medallas de las cuales una fue dorada, dos plateadas y seis de bronce.

Además de ese resultado de preseas, uno de los integrantes de la delegación de la Ola Roja, el nogalense Luis Alberto Lugo Rojas, de la categoría Juvenil “B” se ganó el derecho de representar a México en par de eventos juveniles internacionales.

Primero derribará bolos en el Panamericano Juvenil que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, del 2 al 9 de septiembre estará en el Concecabol (Centroamericano y del Caribe) en Panamá entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, tomando en cuenta que para ese certamen quedó como suplente el también sonorense Abel Noé Ramos quien entraría como titular en caso de que uno de los jugadores principales no pueda acudir.

La medalla áurea de Sonora la ganó Luis Tirado de Ciudad Obregón en el formato de Campeón de Campeones Varonil “B” mientras que las dos medallas argentas las consiguieron en Cuartetas Juvenil “A” masculino (Sebastián Sosa, Javier García, Luis Ochoa y Abel Ramos) y en Todo Evento mediante el segundo lugar de Diana Gabriela Ochoa (Femenil “B”).

Tres de los metales de bronce se ganaron en Cuartetas; en la Varonil “B” (Luis Alberto Lugo, Gilberto Moreno, Luis Tirado y Daniel Mercado), Femenil “B” (Paula Agüero, Diana Ochoa, Trishelle Leal y la bajacaliforniana Alma Cuenca) y Máster de Mujeres (Paola Estrada, Andrea Agüero, Vania Aguirre y la guanajuatense Veranda Martínez).

Otra medalla de bronce cayó en Parejas Máster Femenil con la dupla de Paula Agüero y Paola Estrada, mientras que Luis Alberto Lugo en Todo Evento Varonil “B” y Diana Ochoa en Individual Femenil “B” aportaron las dos preseas de ese color.

México busca primer triunfo en Mundial Juvenil de Handball

La selección mexicana de handball juvenil, de la cual tres sonorenses son parte de sus filas, está haciendo su debut en un Campeonato Mundial de Balonmano U19, en donde hasta el momento llevan dos derrotas en el mismo número de encuentros.

Los jugadores de nuestra entidad en el equipo son René Pesqueira, Carlos Adrián Martínez y José Roberto Rivas, quienes integran la escuadra de 16 elementos que representa a México en Tbilisi capital de Georgia, en donde 24 conjuntos buscan la corona del orbe.

El seleccionado mexicano se encuentra dentro del Grupo “D” en donde es uno de los seis equipos enlistados; en sus dos primeros partidos los tricolores cayeron 32-19 con Eslovenia y posteriormente no pudieron ante Serbia perdiendo 29-18.

El único sonorense que ha podido meter gol ha sido Pesqueira Apodaca quien tiene cuatro dianas, dos en cada encuentro, mientras que Martínez y Rivas siguen buscando su primera anotación.

En el sector en que está México los otros cinco países son España, Rusia, Eslovenia, Serbia y Túnez; en el “A” fueron acomodados Dinamarca, Egipto, Francia, Noruega, Suecia y Bielorrusia, mientras que en el “B” juegan Alemania, Islandia, Japón, Georgia, Chile y Argelia. Los del “C” incluyen a Polonia, Corea, Portugal, Croacia, Brasil y Argentina.

El equipo azteca sostendrá su siguiente encuentro el viernes ante los tunecinos y el sábado enfrentará a España para cerrar la primera etapa del certamen en contra de Rusia el próximo lunes.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.