Inicio Espectáculos Potencian capacidad artística de niños y niñas de comunidades indígenas
Jueves, 16 de Marzo de 2017 08:37

Potencian capacidad artística de niños y niñas de comunidades indígenas

Vota este articulo
(0 votos)

Presenta ISC concierto de Coros Comunitarios

Hermosillo, Sonora, marzo 15 de 2017.- Para potenciar la capacidad y el talento de niñas y niños indígenas, que a su vez influyan en su entorno para lograr una transformación social a través de la música, se presentó el grupo Coros Comunitarios en Movimiento, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) señaló que Coros Comunitarios en Movimiento es un programa federal propuesto por la Secretaría de Cultura hacia las 32 entidades federativas y adoptado por el Gobierno del Estado de Sonora se adecuó al proyecto de Coros Infantiles del ISC.

“Consiste en que niñas y niños de diversas comunidades se integren en un coro, han recibido clases durante ocho meses, y este concierto es su examen final, su pase a la siguiente etapa, su preparación empezó de cero, estamos muy contentos con el concierto de hoy, son alrededor de 20 niños los que integran el Coro Comunitario en Movimiento”, explicó.

Detalló que los niños y niñas participantes son de las comunidades de San Bernardo, Pueblo Yaqui, Huatabampo y de la periferia de Hermosillo, quienes tomaron clases totalmente gratuitas de canto con varios maestros de la Casa de la Cultura y bajo la dirección de Yair Corral Villegas y Erika Huerta Corral, maestra de expresión corporal.

“El siguiente paso es que van a presentarse en sus comunidades para que vean el trabajo realizado y seguirse preparando, a finales de este año tendremos otro concierto”, añadió.

Durante el concierto el Coro Comunitario presentó las canciones: La marcha de las canicas, el canto rarámuri: La tierra es nuestra madre, canto huichol: Tríptico; canto náhuatl: Xochipitzahuatl; Lunada, Alas o malala y La tierra es nuestra madre.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.