Inicio Nacional El Blindaje Electoral 2017 no afectará a beneficiarios inscritos en programas sociales: Javier García Bejos
Jueves, 02 de Febrero de 2017 09:33

El Blindaje Electoral 2017 no afectará a beneficiarios inscritos en programas sociales: Javier García Bejos

Vota este articulo
(0 votos)

El subsecretario de la Sedesol encabeza el inicio de la jornada de capacitación a servidores públicos del Estado de México

Estado de México.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, presidió el inicio de las tareas de capacitación en materia de blindaje electoral en el municipio de Lerma, Estado de México.

Acompañado por el Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Sedesol, David Garay Maldonado, y el Titular del Órgano Interno de Control, Jacobo Mischne Bass, así como por el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez, García Bejos destacó que “debemos ser transparentes y apoyar a los ciudadanos a que se cumplan sus derechos sociales, tanto en tiempo electoral como en tiempo sin elecciones”.

Por ello, señaló que el Blindaje Electoral 2017 se llevará a cabo de acuerdo a lo dispuesto por la ley, sin que esto afecte a los beneficiarios ya inscritos en programas sociales federales.

Con la capacitación a funcionarios públicos, se dio inicio a la primera acción concreta de Blindaje Electoral en el Estado de México, en cumplimiento del adendum al Convenio de Colaboración en Materia de Blindaje Electoral de los Programas Federales de Desarrollo Social, firmado por el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, el 18 de enero del presente año.

El objetivo de estas acciones es vigilar que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan, sin que existan interferencias o condicionamientos de tipo partidista, tal como lo mencionó el secretario Miranda Nava en su oportunidad: “nunca antes la política social había estado tan fiscalizada; nos toca honrar nuestro compromiso con la trasparencia y la rendición de cuentas”.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.