Inicio Nacional Luis Zepeda y Rebeca Valenzuela son condecorados con Premio Nacional del Deporte
Miércoles, 25 de Enero de 2017 08:23

Luis Zepeda y Rebeca Valenzuela son condecorados con Premio Nacional del Deporte

Vota este articulo
(0 votos)

Reciben el galardón de manos del Presidente en la residencia de Los Pinos, al lado de lo mejor del deporte

Hermosillo, Sonora, enero 24 de 2017.- Los medallistas sonorenses de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Luis Alberto Zepeda y Rebeca Valenzuela, recibieron hoy el Premio Nacional del Deporte en una ceremonia especial celebrada en la Ciudad de México.

El evento fue exactamente en el Salón “Adolfo López Mateos”, en la residencia oficial de Los Pinos, en donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, galardonó a los atletas que en noviembre pasado resultaron ganadores del reconocimiento en la categoría de deportistas paralímpicos junto con Lenia Ruvalcaba.

Acompañaron al primer mandatario, el dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, así como el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño, entre otros.

El lanzador de jabalina en silla de ruedas, Zepeda Félix, obtuvo su cuarta presea consecutiva en Juegos Paralímpicos (Atenas, Beijing, Londres y Río de Janeiro), tras conquistar plata.

Por su parte, Valenzuela Álvarez festejó en grande su anhelada medalla paralímpica ganando el bronce en Brasil en impulso de bala, luego de que en Londres 2012 quedó en la orilla por subirse al podio tras finalizar cuarta.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2016, en la categoría no profesional, fueron los medallistas olímpicos Guadalupe González (marcha), Ismael Hernández (pentatlón moderno), Misael Rodríguez (boxeo), María Espinoza (taekwondo) y Germán Sánchez (clavados).

En deporte profesional fue reconocido el pitcher de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, como entrenador fue premiado Hilario Ávila, de judo, y en la categoría de juez, Nubia Segundo, de taekwondo.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.