Inicio Espectáculos Iniciarán temporada teatral con la obra “No Ser Sino Parecer”
Jueves, 11 de Agosto de 2016 10:30

Iniciarán temporada teatral con la obra “No Ser Sino Parecer”

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora, agosto 10 de 2016.- La compañía Teatral del Norte que dirige el escritor y actor sonorense Sergio Galindo, anunció la presentación de la obra “No Ser Sino Parecer”, a partir del 12 de agosto en el Teatro de la Ciudad.

El montaje es un texto original de Sergio Galindo, dirigido por su hijo Paulo Galindo y participan el propio Sergio Galindo, Francisco Verú, Dettmar Yáñez y Saúl Barrios, con música original en vivo de José Javier Durazo Martínez.

“No Ser Sino Parecer” abre la temporada teatral en Hermosillo, dentro de los festejos del 21 aniversario de fundación de la compañía Teatral del Norte, que tiene su sede en esta capital, destacó su fundador Sergio Galindo.

Se ofreció un adelantó de la obra donde se pudo apreciar parte de la historia, los personajes y la trama política que transcurre en un pequeño pueblo de la sierra.

El autor se mostró entusiasmado de este nuevo proyecto y del gran equipo de actores que conformaron para ofrecer al público hermosillense, y de otras regiones del estado, una nueva opción de entretenimiento.

“Después de cinco meses de ensayos, el profesionalismo ha sido la constante de este grupo y es un privilegio para la Compañía Teatral rescatar esta temporada que se había perdido”, comentó el escritor sonorense.

El estreno se llevará a cabo este viernes 12 de agosto a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura, el sábado iniciará a las 20 horas y el domingo a las 18 horas.

La temporada continuará durante los siguientes tres fines de semana hasta el próximo 4 de septiembre en los mismos horarios.

Cabe destacar la participación de Emilio Martínez Zurita en el diseño de escenografía y de Alejandro Huerta en el diseño y confección de vestuario, dos experimentadores profesionales del teatro que vinieron desde la Ciudad de México para apoyar este trabajo de los actores sonorenses.

Joaquín Robles Linares, Director de Casa de la Cultura, dio la bienvenida al grupo de actores y se mostró contento de tener nuevamente teatro y sobre todo una opción de diversión y entretenimiento para las familias hermosillenses.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública adscritos a la seguridad personal del Secretario Adolfo García Morales, aseguraron a tres personas por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y narcóticos, en las inmediaciones de la colonia San Luis.

Navojoa, Sonora, mayo 2018.- En el caso del joven Genaro “N“ encontrado sin vida en una de las celdas de la policía municipal de Navojoa, Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de Abuso de Autoridad, Tortura y Homicidio a dos personas que participaron en los hechos.

Cajeme, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía de Seguridad Pública (PESP) en recorridos de prevención y vigilancia, lograron asegurar  a dos personas que caminaban portando armas   de fuego y cartuchos útiles en la Colonia Nueva Esperanza

En una semana de operatividad comprendida del 5 al 11 de Mayo

Semanario Descierto, 2011.