Inicio Internacional Apoya Estado el autoempleo en Sonora
Viernes, 29 de Enero de 2016 08:08

Apoya Estado el autoempleo en Sonora

Vota este articulo
(0 votos)

Hermosillo, Sonora a 28 de enero de 2016.- La Secretaría del Trabajo, en coordinación con la federación y municipios, entregó maquinaria y herramienta a 50 familias para que puedan iniciar su propio negocio, y así tener ingresos para sustento del hogar.

El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, dijo que la entrega de recursos por parte del programa Fomento al Autoempleo se llevó a cabo en Hermosillo en la colonia Solidaridad, basados en las estadísticas de la Secretaría de Seguridad, para ayudar a combatir a través de esta vía los índices de delincuencia.

Estamos muy conscientes de que apoyar a las familias con las herramientas necesarias para autoemplearse, es la mejor manera de combatir la inseguridad, explicó el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.

Entre los beneficios, que posteriormente se llevarán a otros municipios, se entregaron herramientas para carpintería, carros para venta de hot dogs, hornos industriales, entre otros utensilios, para que los vecinos de la colonia Solidaridad, en Hermosillo, puedan autoemplearse.

A nombre de los beneficiarios, el señor José Alfonso Corral Encinas, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo recibido, ya que con este impulso las familias más vulnerables podrán emprender un negocio y llevar el sustento a sus casas.

Platicando con mi esposa juntos compartíamos un sueño, y ese sueño que en un futuro tuviéramos una carpintería y así mantener a nuestros hijos, no lo hacíamos por falta de recursos, por cosas que pasaban, pero gracias al Servicio Nacional del Empleo y al apoyo del Gobierno esto se hace realidad, comentó.

Estuvieron presentes también el director de Fomento Económico del municipio de Hermosillo, Roberto Ruibal Astiazarán; el diputado Federal, Ulises Cristópulos Ríos; el delegado Federal del Trabajo en Sonora, Ricardo García Sánchez; el Coordinador Estatal de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Gutiérrez; el Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad y titular del SNE en Sonora, Alejandro Elizalde Lizárraga y la Directora general de ICATSON, Guadalupe Olvera Tapia.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública adscritos a la seguridad personal del Secretario Adolfo García Morales, aseguraron a tres personas por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y narcóticos, en las inmediaciones de la colonia San Luis.

Navojoa, Sonora, mayo 2018.- En el caso del joven Genaro “N“ encontrado sin vida en una de las celdas de la policía municipal de Navojoa, Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de Abuso de Autoridad, Tortura y Homicidio a dos personas que participaron en los hechos.

Cajeme, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía de Seguridad Pública (PESP) en recorridos de prevención y vigilancia, lograron asegurar  a dos personas que caminaban portando armas   de fuego y cartuchos útiles en la Colonia Nueva Esperanza

En una semana de operatividad comprendida del 5 al 11 de Mayo

Semanario Descierto, 2011.