Inicio Política Celebra SNTE 28 su aniversario número 69
Miércoles, 13 de Marzo de 2013 19:05

Celebra SNTE 28 su aniversario número 69

Vota este articulo
(0 votos)

La Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, que aglutina a los maestros del sistema federal, celebro su 69 aniversario, por lo que la dirigencia que encabeza el profesor Fermín Borbón Cota, exhortó a los agremiados a seguir impulsando su materia de trabajo, bajo la defensa de la escuela pública, que hoy les toca impulsar.

Tras  la realización de la ceremonia protocolaria, para dar inicio a los festejos de los 69 años de conformación de la Sección 28 del SNTE en el Estado “1944-2013”, donde se llevarán a cabo encuentros deportivos, culturales y festejos de reconocimiento a los docentes por su trabajo de muchos años en las aulas de escuelas de Sonora, se dio a conocer que independientemente de la situación que se presenta a nivel nacional, la actividad magisterial continúa de manera normal.

En la ceremonia de aniversario, estuvo presente el dirigente de la Sección 54 del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carillo, así como los representantes del Comité nacional, Eduardo Hernández Castillo, reconociendo el trabajo que ha hecho al frente de la organización el profesor Juan Díaz de la Torre como presidente nacional.

Al respecto, el profesor Fermín Borbón Cota señaló que en 69 años de lucha, la Sección 28 del SNTE sigue firme con su trabajo por la mejora de las prestaciones laborales de sus miles de agremiados activos y jubilados, pero también en la defensa de la escuela pública ante los embates que se han presentado.

“En la vida de 69 años  que lleva la sección 28 del SNTE, ahora se tiene una vida democrática e institucional muy consolidada, bajo argumentos políticos que están plasmados en sus estatutos y que todos los agremiados conocen, independientemente del cargo en el que se encuentran”, expresó.

El líder gremial sostuvo que el SNTE sigue siendo la organización sindical fuerte, por lo que eso los hace estar orgullosos de su trabajo, sin la necesidad de llegar a cuestiones que pongan en duda sus gestiones en favor de sus agremiados.

Dijo que ahora con el profesor Juan Díaz de la Torre al frente del CEN del SNTE, se espera  seguir  trabajando  de manera firme, por lo que aún y cuando se presentaron situaciones adversas a su interior, en los centros educativos seguirán con sus actividades normales, pero sobre todo defendiendo la escuela pública, respetando las acciones que se lleven a cabo por otras secciones del país.

En el caso de la situación jurídica de la maestra Elba Esther Gordillo, añadió que deberá acogerse a las leyes mexicanas, pero al mismo tiempo  tendrán que  aplicarse de acuerdo a las indagatorias, y determinarle una responsabilidad siempre y cuando así lo determinen, en tanto el gremio sigue adelante.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.