Inicio Internacional Es argentino el Nuevo Papa
Miércoles, 13 de Marzo de 2013 12:37

Es argentino el Nuevo Papa

Vota este articulo
(0 votos)

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio salió al balcón central de la basílica de San Pedro para saludar a una multitud que ya lo esperaba: Buona sera, saludó en italiano y fue la primera palabra que pronunció al mundo católico como Papa.

Luego al arranque de su primer mensaje en italiano dijo con una sonrisa en el rostro que fueron por él 'hasta el fin del mundo', refiriéndose a la elección de un cardenal oriundo de Argentina.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco I, nació en la ciudad de Buenos Aires, un 17 de diciembre de 1936.

Con su elección de este miércoles, se convirtió en el Papa de la número 265 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Bergoglio fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, tras la muerte del Papa Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio se desempeñó como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

En el segundo día del cónclave los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina eligieron al sucesor de Benedicto XVI.

Tras dos fumatas negras, el nuevo Papa fue electo en el segundo día del cónclave por lo que ahora la Iglesia Católica tendrá dos Papas, uno emérito y otro en funciones.

En la Plaza de San Pedro, miles de fieles y curiosos se congregaron a la espera de ver en directo la deseada "fumata blanca", la que anuncia al mundo que los más de mil 200 millones de católicos tienen un nuevo líder espiritual.

En los próximo minutos se anunciará quien fue elegido el sucesor de Benedicto XVI.


El nombre del cardenal electo y el nombre que tome como Papa no se conocerán hasta que se pronuncie el famoso "Habemus papam" (tenemos papa) desde el balcón de la basílica de San Pedro dentro dentro de aproximadamente 30 minutos.

La prensa italiana citaba entre los principales favoritos al brasileño Odilo Scherer y el italiano Angelo Scola. Pero también se mencionaban otros como el estadounidense Timothy Dolan.

Miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro celebraron con júbilo la fumata, mientras las campanas de la basílica empezaban a repicar para festejar la noticia, tal y como manda la tradición.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública adscritos a la seguridad personal del Secretario Adolfo García Morales, aseguraron a tres personas por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y narcóticos, en las inmediaciones de la colonia San Luis.

Navojoa, Sonora, mayo 2018.- En el caso del joven Genaro “N“ encontrado sin vida en una de las celdas de la policía municipal de Navojoa, Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de Abuso de Autoridad, Tortura y Homicidio a dos personas que participaron en los hechos.

Cajeme, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía de Seguridad Pública (PESP) en recorridos de prevención y vigilancia, lograron asegurar  a dos personas que caminaban portando armas   de fuego y cartuchos útiles en la Colonia Nueva Esperanza

En una semana de operatividad comprendida del 5 al 11 de Mayo

Semanario Descierto, 2011.