Inicio Nacional Multa es una venganza política: AMLO
Jueves, 31 de Enero de 2013 11:51

Multa es una venganza política: AMLO

Vota este articulo
(0 votos)

El ex candidato presidencial del PRD, PT y MC, Andrés Manuel López Obrador, minimizó la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) respecto a posponer una semana la discusión sobre el rebase en el gasto de campaña que le imputan.



"Yo no tengo confianza en las instituciones actuales, porque están al servicio de los que realmente mandan", dijo el tabasqueño quien participó en la instalación de Consejo Consultivo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador aseguró que las instituciones, específicamente el IFE, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral "están tomadas, secuestradas por el Poder" y en ese contexto no alberga a esperanza alguna en el sentido de evitar la multa de 129 millones de pesos que propuso la Unidad de Fiscalización del IFE.

Insistió que siendo candidato presidencial no rebasó el tope de gasto de campaña ni obtuvo recursos indebidos, por lo que consideró la actuación de los consejeros se basa en una "venganza política" por las posturas críticas que tiene con ellos:"tratan de desprestigiarme".

El ex jefe capitalino también arremetió contra lo ministros de la SCJN que negaron el amparo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y consideró que sus últimas actuación, en el que se incluye la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez, han actuado bajo consigna.

López Obrador adelantó que ya preparan un plan para evitar la privatización de Pemex y el aumento del IVA en alimentos y medicinas, por que desde su perspectiva avalar una acción de esa índole es restarle soberanía al país.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.