Inicio Deportes Arquera Alejandra Valencia tirará flechas en Panamericano en Medellín
Jueves, 09 de Agosto de 2018 10:41

Arquera Alejandra Valencia tirará flechas en Panamericano en Medellín

por  Descierto
Vota este articulo
(0 votos)

La dos veces olímpica buscará en Colombia, con el equipo femenil, el boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Hermosillo, Sonora, agosto 2018.- Después de su histórica actuación dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia regresará a tierras colombianas para competir en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

Valencia Trujillo retomará el arco y la flecha del 14 al 19 de este mes en Medellín, Colombia, en el clasificatorio de tiro con arco para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, fechados para el año entrante.

“Estaremos en competencias en Individual y por Equipo en donde vamos a tratar de conseguir el pase a los Panamericanos, creo que están disponibles plazas para los tres primeros sitios”, dijo la dos veces olímpica de Londres 2012 y Río 2016.

 

Por ello la atleta sonorense partirá la tarde de este miércoles hacia la Ciudad de México en donde habrá de reunirse con el resto del seleccionado nacional que acudirá a suelo cafetalero con la misma consigna.

“Pasaremos unos días en México para entrenar y posteriormente partir a Medellín; al término de la competencia regresaremos a nuestro país y para el 28 o 29 de agosto regresaré a Hermosillo”, comentó la arquera que hace el equipo recurvo femenil azteca con la capitalina Aída Román y la coahuilense Ana Paula Vázquez.

Alejandra Valencia tratará de mantener el paso que la convirtió en triple medallista de oro en Barranquilla 2018 lo que la situó con cuatro preseas doradas de por vida en ese certamen regional empatando a la ex velocista Ana Gabriela Guevara como las sonorenses que tienen más metales áureos en JCC.

La flamante campeona centroamericana es actualmente la octava en el ranking mundial y la mejor de todo el continente americano debido a una suma de 178.500 puntos en la clasificación que encabeza la coreana Chang Hye Jin (331.500).

Antes de partir hacia el centro del país la arquera visitó al director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, con quien charló sobre su histórica participación y le mostró las tres medallas doradas que conquistó en los JCC Barranquilla 2018.

Motociclista sonorense buscará ganar Campeonato Nacional Femenil

La novena y última fecha del Campeonato Nacional de Motocross está en puerta y con ello la oportunidad de que la piloto sonorense Berenice Vásquez Romo consiga su segundo título del certamen.

La joven de 27 años de edad originaria de Hermosillo lidera la clasificación general femenil con 334 puntos sin embargo la distancia entre su más cercana perseguidora es muy estrecha pues apenas seis unidades la separan de la yucateca Nicole Basulto (328).

“Me siento ansiosa pero a la vez emocionada porque ya sea la competencia final en donde necesito terminar en primer lugar para lograr mi segundo cetro nacional; ha sido un año lleno de altibajos aunque hemos podido mantenernos bien”, comentó Vásquez Romo.

El cierre del serial nacional será el 25 de agosto en Fresnillo, Zacatecas, en una pista que le es familiar ya que ha sido sede de etapas anteriores, por lo cual espera recuperarse del cuarto sitio obtenido en la octava fase celebrada el mes pasado en Guadalajara, Jalisco.

“Sufrí dos caídas y eso me afectó para quedar más abajo; una fue a causa de un choque con otras competidoras y después se derrapó la moto en una curva que me mandó al suelo”, agregó.

De hecho Berenice recordó que en tres de las ocho competencias anteriores ha tenido imprevistos, ya que además de las caídas en la séptima parada, en otra ocasión tuvo desperfectos en su vehículo, e incluso, en una carrera participó con las molestias de una bacteria estomacal.

Pero pese a eso la hermosillense conserva el ritmo que la mantiene muy cerca de conquistar su segundo cetro nacional como en el 2016 cuando alzó la copa por única vez en el Campeonato Nacional de Motocross (además tiene dos subcampeonatos en el 2015 y 2017).

A poco más de dos semanas de la celebración del evento en suelo zacatecano la piloto sonorense divide sus entrenamientos en diferentes sitios con el fin de conseguir una mejor preparación.

“Acabo de estar en Tucson, Arizona, la semana pasada y seguiré en Hermosillo con base en la pista de La Colmena, ya la siguiente semana iré a Guadalajara y luego a Fresnillo, unos días antes del evento final”, destacó la motociclista sonorense.

Sonora saca segunda victoria en el Nacional de Futbol SUB 11

Sonora continuó su buen paso en el Campeonato Nacional de Futbol Sub 11 tras sacar este miércoles una importante victoria de 2-0 ante Nuevo León “C”.

Ahora la selección de la Ola Roja tiene marca de dos ganados y cero perdidos que suman seis puntos para mantenerse en la punta de su grupo con un pie dentro de la siguiente ronda del certamen que tiene por sede a Durango, Durango.

Este jueves los sonorenses enfrentarán a Tamaulipas desde las 12:10 del mediodía hora local (10:15 hora de Sonora) en busca de hilvanar su tercera victoria para ponerse con nueve unidades en su sector.

En el duelo ante los regiomontanos los de Sonora abrieron el marcador al minuto 12, de nuevo con otro gol tempranero que agarró desprevenida a la zaga neolonesa que rápido se vio atrás 1-0 gracias a efectiva jugada de Javier Molina que concretó la anotación.

Así concluyó la primera mitad con la leve pero al fin ventaja de Sonora que apretó en el segundo tiempo pero no pudo anotar sino hasta unos minutos antes del pitazo definitivo, pues Fernando Puebla clavó el gol al ’53 del tiempo corrido.

El triunfo inicial de la escuadra roja fue el martes en su debut en el torneo para jugadores de 11 años y menores debido a que doblegaron 2-1 a Sinaloa “B” mediante dianas de Samuel Muñoz y Ramiro Bernal.

Policiacas

Navojoa, Sonora, agosto 2018.- En relación a los hechos suscitados el día de hoy, donde perdiera la vida una persona por impactos de arma de fuego y un herido en un pie fuera de peligro en Navojoa, se activó de inmediato un fuerte operativo instalando filtros de contención por el grupo de Coordinación Sonora en diferentes rúas del municipio.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP) al atender reporte del C5i sobre un vehículo sedán blanco, con personas armadas, que realizaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lograron la ubicación y detención de una persona, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y droga.

Caborca, Sonora, agosto 2018.- Al realizarle una inspección voluntaria a su vehículo por no  respetar un alto reglamentario, Amon Isaí "N" de 28 años, originario de Ciudad Obregón, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al encontrar dentro del auto que conducía  200 envoltorios de cristal.

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Semanario Descierto, 2011.