Inicio Política Campañas de miedo tienen origen electoral: Secretario de Gobierno
Miércoles, 27 de Junio de 2018 09:55

Campañas de miedo tienen origen electoral: Secretario de Gobierno

Vota este articulo
(0 votos)

Asegura Miguel Pompa Corella, habrá jornada electoral pacífica y segura

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al asegurar que en Sonora se trabaja incansablemente para brindar seguridad a los ciudadanos, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, hizo un llamado a no caer en las campañas de miedo originadas por quienes pretenden generar un ambiente de desestabilidad, en el contexto del proceso electoral.

Es inaceptable, agregó, que la tranquilidad que poco a poco se ha ido logrando en la entidad, se pretenda vulnerar con grupos de delincuentes foráneos que intentan sembrar miedo en la población.

En conferencia de prensa, subrayó que los hechos delictivos registrados recientemente en la capital del Estado, obedecen a intereses particulares ligados al proceso electoral, cuyo único propósito es crear un clima de desestabilidad.

Sin embargo, sostuvo, “los sonorenses pueden tener la absoluta seguridad de que podrán acudir con total y plena tranquilidad a las urnas en la jornada electoral el próximo domingo 1 de julio”.

El Secretario de Gobierno añadió que Sonora cuenta con instituciones fuertes y sólidas, como la Fiscalía General de Justicia del Estado que ha presentado resultados en la persecución de los delitos, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública, con el firme objetivo de dar certeza a los ciudadanos.

Declaró que ante la cercanía del proceso electoral, hay personas que buscan la empatía de los ciudadanos a costa de sembrar el miedo.

“La tranquilidad que poco a poco hemos ido adquiriendo a base de un trabajo coordinado y de mucho esfuerzo por parte de todos y todas las ciudadanas, es el motivo para que ahora estén ocurriendo sucesos que habían sido ajenos totalmente a Sonora, incluso con grupos de delincuentes foráneos, cuyo objetivo es claro y no es otro que generar un ambiente de intranquilidad en nuestra capital y en Sonora”, aseveró.

Pompa Corella dijo que estos grupos foráneos que pertenecen a la delincuencia organizada tienen el propósito de desestabilizar el clima de seguridad que ha tomado su curso en Sonora, por lo que llamó a partidos políticos, candidatos, y colaboradores a no infundir el miedo y promover el trabajo por la unidad.

“Invitamos a los partidos políticos, a los candidatos, a sus colaboradores, a apostarle a la unidad y al trabajo en favor de los sonorenses, invitamos a todos los sonorenses a no caer en esta campaña de miedo, a confiar en las instituciones de seguridad y procuración de justicia que están haciendo su trabajo”, comentó.

El Secretario de Gobierno puntualizó que en Sonora se trabaja para brindar paz y tranquilidad en la próxima jornada electoral, para que sea una jornada cívica, como están acostumbrados los sonorenses.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.