Inicio Local Vamos por una ciudad incluyente, segura y con un plan de movilidad: Charly León
Miércoles, 27 de Junio de 2018 09:43

Vamos por una ciudad incluyente, segura y con un plan de movilidad: Charly León

Vota este articulo
(0 votos)

En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Hermosillo

Hermosillo, Sonora,  junio 2018. “Nuestra apuesta es por una ciudad incluyente, segura y con un plan de movilidad estratégico que nos haga nuevamente la capital número uno del noroeste del país, vamos a recuperar Hermosillo” indicó Charly León, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, sede Hermosillo (CMIC).

Carlos -Charly- León García, candidato a presidente de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, compartió propuestas que llevará a cabo en su gobierno relacionadas con el servicio de agua, seguridad pública, infraestructura y desarrollo urbano, así como movilidad y transporte.

“Urge plan estratégico de movilidad por las calles principales de la ciudad; que sea un modelo incluyente donde se dé prioridad al peatón, ciclistas, con banquetas y paradas dignas y promover un sistema de transporte alternativo”

Por su parte, integrantes de la cámara expresaron la necesidad de adecuar los lineamientos estatales y municipales; el municipio pierde el control por el diagnóstico de riesgo y la importancia de que el municipio reclame el derecho de dar la licencia.

Charly León coincidió y dijo que durante su administración se asignará de manera transparente, se dará prioridad a las empresas locales: “No habrá moches, ni extorsión a los constructores.

“Se transparentará toda la obra pública, desde el proceso de licitación, asignación, seguimiento, terminación y liquidación de la obra. La obra pública activa la economía local y genera empleos, por eso nuestro gobierno pagará en tiempo y forma a todos los constructores” señaló el candidato ciudadano.

En materia seguridad, expresó que toda la fuerza del Ayuntamiento será para brindar tranquilidad a las familias y sus patrimonios. En cuanto al tema del servicio de agua el compromiso es implementar una política con visión de largo plazo sustentados por técnicos y especialistas, para aumentar la eficiencia técnica y comercial del organismo. Que todos los hogares con medidor y recibo puntual en su domicilio, eficientar la cobranza, transparentar el uso de los recursos e inversiones; mejorar el re uso de agua tratada y recuperar el agua que se está perdiendo en la red, entre otras acciones que incluye la promoción de la cultura del agua.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.